

La funda nórdica es muy práctica e higiénica comparada con las sábanas tradicionales, pero muchas veces resulta realmente complicado ponerla. Descubramos juntos la técnica del burrito.
Usando la técnica del burrito, puedes meter el edredón dentro de la funda nórdica en tan solo unos sencillos pasos.
FUNDA NÓRDICA: UNA ELECCIÓN PRÁCTICA E HIGIÉNICA
Adoptada en el norte de Europa, la funda nórdica puede resultar una solución práctica, muy higiénica y bonita para tu propia cama. Ahora vienen en todo tipo de estilos y patrones, están disponibles prácticamente en todas partes y pueden ser mucho más prácticas en comparación con las sábanas normales. Porque la sábana bajera, la funda nórdica y el edredón se colocan sobre la cama. También porque con edredón y funda (otro término que se utiliza para referirse a este tipo de ropa de cama) la cama se puede hacer en unos segundos por la mañana.

Desafortunadamente, especialmente cuando estás solo, puede resultar muy difícil meter la funda nórdica dentro de la manta. Afortunadamente, existen técnicas muy prácticas y rápidas que puedes probar. Una de ellas es la técnica del burrito, que te explicaremos a continuación.
Método burrito: cómo colocar fácilmente el edredón
La dificultad de meter el edredón dentro de la funda nórdica es principalmente que es bastante complicado conseguir que encajen las esquinas. Por suerte, en las redes sociales puedes aprender una técnica llamada método del burrito que te permite meter el edredón dentro de la funda nórdica sin ningún esfuerzo.
Lo primero que debemos hacer es extender la funda nórdica sobre la cama. Sin embargo, la funda nórdica debe estar del revés. Por eso su interior tiene que mirar hacia afuera. De esta forma, el lado abierto debe quedar a los pies de la cama.
El siguiente paso es extender el edredón sobre la funda nórdica. Atención: Todas las esquinas deben encajar. Ahora todo se puede enrollar fácilmente desde la parte superior de la cama.
Obtienes un panecillo parecido al burrito, un platillo típico de la cocina mexicana. Luego se dan la vuelta a los dos extremos del rollo y se da vuelta gradualmente la funda nórdica. El enrollado debe realizarse desde la parte superior de la cama.
Luego hay que darle la vuelta a los dos lados del rollo, uno tras otro. Luego se puede enrollar de abajo hacia arriba. Sólo así podrás colocar el edredón de forma perfecta y sencilla en la cama en tan solo unos minutos. Ciertamente es una operación mucho más fácil de realizar que de explicar.

Además, si fuera necesario cambiar la funda nórdica y lavarla, la operación deberá realizarse a la inversa. Es necesario volver a enrollar el burrito de arriba a abajo. Esto le otorga un nuevo rol que debe revertirse.
Estamos seguros de que esta técnica revolucionará la forma de cambiar tu cama en invierno.
