Cómo mantener alejadas a las hormigas durante un picnic con 6 precauciones muy sencillas

Cuando decides ir de picnic no sólo las condiciones climáticas pueden arruinarlo, sino también una invasión de hormigas.

En este caso no es necesario matarlos sino que simplemente puedes mantenerlos alejados sin utilizar insecticidas ni productos químicos.

Remedios naturales para mantener alejadas a las hormigas.
crédito por Reddit/hormigas

Para mantener alejadas a las hormigas de forma natural y sustentable es necesario tener en cuenta estos puntos fundamentales:
1 Elige el lugar
2 Usa menta
3 Cubre todo
4 Desmenuza lejos del mantel
5 Atráelas con azúcar

1. En primer lugar, aunque parezca una obviedad, asegúrate de que cuando elijas el lugar donde posicionarte no haya hormigueros ni raíces demasiado cerca, de esta forma reducirás mucho la posibilidad de invasión de las hormigas.

2. El remedio de una abuela consiste en utilizar menta, que al parecer tiene un olor especialmente desagradable para las hormigas.

Remedios naturales para mantener alejadas a las hormigas.
crédito por elementos envato

Lleva una ramita de menta y desmenúzala alrededor del mantel para formar una especie de barrera que seguramente sentirán las hormigas.

3. Las hormigas se sienten atraídas por la comida, por lo que una pequeña pero importante precaución es tapar la comida, ayudándose del uso de recipientes herméticos, para evitar que se liberen olores.

LEA TAMBIÉN  Modelo y madre reciente comparte foto de su hijo descansando en una cuna tradicional inuit: ¿es apropiado?

4. Si durante tu picnic tienes que cortar pan o aparecen migas, intenta tirarlas lejos del mantel, de esta forma no sólo evitarás que las hormigas se acerquen, al contrario las atraerás a un punto más alejado.

Remedios naturales para mantener alejadas a las hormigas.
crédito por elementos envato

5. Las hormigas se sienten atraídas por el azúcar, utiliza terrones o bolsitas de azúcar, colocándolos lejos de tu mantel, para dirigirlos hacia otro, permitiéndote disfrutar de tu picnic en paz.

Así es como, con algunas precauciones muy sencillas, podrás comer cómodamente al aire libre y sin dañar la naturaleza.