
Las hormigas en el hogar son un problema común y muy molesto. A veces son tantos que parece imposible eliminarlos y eliminarlos todos. Especialmente en las estaciones cálidas, estos aprovechan nuestros hogares para abastecerse de migas y sobras que encuentran aquí y allá, infiltrándose también en las despensas.

En primer lugar, te aconsejamos que sigas algunos consejos que pueden evitar que estos inofensivos pero molestos insectos invadan tus cocinas.
Consejos para mantener alejadas a las hormigas
Aquí tienes una serie de medidas casi obligatorias para que el problema no aparezca en absoluto:
- Tira siempre la basura : Esto puede desprender líquidos y olores a restos que inmediatamente llamarán su atención.
- Barra siempre las migas después de comer.
- Utiliza contenedores de basura con tapa para poder cerrarlos
Estos trucos son una excelente base para empezar, una vez hecho esto podrás proceder e implementar consejos infalibles contra las invasiones de hormigas.
El método de la tapa
Para ponerlo en práctica necesitarás algunas cosas sencillas:
- Diferentes tapas de botellas
- azúcar
- bicarbonato
Hacerlo es muy sencillo: coger un tapón y poner dentro azúcar y bicarbonato . Una vez hecho esto, procede a posicionarlo donde mejor te parezca, en las zonas donde las hormigas se acercan con más frecuencia. Puedes poner uno detrás del cubo de basura , unos cuantos en los rincones de la habitación, etcétera. Estos insectos se sentirán atraídos por el azúcar pero el bicarbonato los aturdirá y se alejarán.

El truco del limón o del vinagre
Este método es muy fácil: basta con rociar limón en las zonas donde suelen acercarse las hormigas. Coloque unas gotas cerca de las despensas y otras gotas cerca de los contenedores de basura. Gracias a su olor será un excelente repelente de hormigas.
El funcionamiento es el mismo si utilizas vinagre . Incluso en este caso su olor será demasiado fuerte y molesto para estos insectos y, naturalmente, los ahuyentará.
Aquí hay otro método que puedes seguir:
granos de café
El último consejo que queremos darte es el del café en grano . Simplemente colócalos en un vaso detrás de puertas, ventanas o en los lugares habituales de tu casa frecuentados por hormigas y ¡listo!
Gracias a estos remedios sólo podrás conseguir resultados positivos, y todo sin utilizar insecticidas ni productos químicos, ¡simplemente usando lo que todos tenemos en casa!
ver también: Si encuentra HORMIGAS en la cocina, intente eliminarlas con uno de estos métodos