
Hoy tratamos un tema en concreto, cómo liberar nuestro hogar de invitados no deseados, los ratones .

Los ratones son pequeños mamíferos pertenecientes a la familia Muridae. El ratón doméstico es el ratón que generalmente se cuela en nuestros hogares. Sabemos que estos roedores aparentemente inofensivos causan daños a las cosas y al medio ambiente, contaminan nuestros alimentos y son vectores de patógenos peligrosos para los humanos.
Los ratones viven en colonias y muchas veces invaden nuestros hogares para satisfacer sus necesidades básicas, conseguir alimento y encontrar refugio.
Consejos útiles para eliminar los ratones de tu casa
Pero, ¿cómo podemos mantener a los ratones alejados de nuestros hogares? Veamos algunos consejos útiles .

Algunas hierbas, según estudios e investigaciones, ahuyentan a los roedores. Estamos hablando de menta . Podemos difundir la menta en el aire con difusores, esparcir unas gotas por la casa o aplicarla directamente en las zonas donde hayamos notado su presencia. Será suficiente para ahuyentarlos.
Gracias a sus propiedades antisépticas y antiparasitarias, la canela será otro excelente aliado contra los ratones. Simplemente vierte unas gotas en una botella con atomizador y rocíalo en casa.
El vinagre blanco también es un excelente repelente . Podemos usarlo empapando bolitas de algodón en vinagre y colocándolas en los lugares por donde se cuelan los ratones.
La lejía también se puede utilizar como repelente, gracias a su fuerte olor. Así que equiparnos con guantes y mascarilla, diluir la lejía en agua, ponerla en un atomizador y vaporizarla en casa.

Recordemos también que en caso de infestación por partes de ratones, conviene recurrir a la desinfestación , ultrasonidos o intervenciones químicas.
Lo primero que hay que tener en cuenta siempre es identificar los puntos por donde podrían entrar los ratones y bloquearlos con hormigón o lana de acero , materiales que los ratones no podrán roer.
Si tenemos un amigo de cuatro patas, el gato , estamos de suerte, porque como sabemos es el enemigo número uno de los roedores, y sin duda el aliado más eficaz para mantenerlos alejados de nuestros hogares.