
Las palomas son pájaros bonitos , pero al revolotear en la ropa tendida y en los balcones, transportan gérmenes y bacterias.

Hoy analizamos algunos métodos eficaces para mantenerlos alejados y evitar que dejen recuerdos desagradables en tu ropa interior.
Trucos útiles para ahuyentar a las palomas
Papel de Plata : Este es uno de los remedios más rápidos y eficaces. Corta el papel plateado en tiras y cuélgalo cerca de las rejillas de secado. Los reflejos de la luz asustarán y ahuyentarán a los pájaros.
Mezcla de especias : si buscas un método natural y rápido, puedes utilizar canela, pimienta y guindilla. Estas 3 especias de olor picante repelerán a los pájaros. Colócalos en una bolsa, ciérrala y cuélgala en el tendedero o barandilla.

Alcanfor : el alcanfor, además de ser una sustancia eficaz contra las polillas, también es un excelente repelente para las palomas. Llena unas bolsas y colócalas en la terraza. Recuerda cambiarlo con frecuencia para evitar que pierda su eficacia.
CD ROM antiguos : incluso los CD, como el papel plateado, crean efectos de luz que asustan a estos pájaros. Cuélgalos con una cuerda fina en el tendedero o en la barandilla del balcón.

Placas de plástico o aluminio : si las palomas no tienen intención de rendirse, coge unas placas de plástico o aluminio, cuélgalas con una o más cuerdas, una al lado de la otra, procurando que choquen. El ruido producido los mantendrá alejados de la ropa.
Repelentes : Existen varios repelentes naturales que se pueden utilizar para mantener alejadas a las palomas, como el vinagre, la pimienta de cayena, el aceite de menta y el ajo. Estas especias consiguen ahuyentarlos gracias al aroma que desprenden.
Para evitar la invasión de palomas, debes recordar que estas aves se sienten atraídas por la comida, por lo que lo primero que debes hacer es eliminar cualquier posible fuente de alimento. Esto incluye no sólo lo que queda en el suelo o las mesas, sino también los residuos orgánicos como las cáscaras de frutas y verduras.
También es importante limpiar las zonas donde pueden anidar, como tejados, balcones y áticos. Las palomas prefieren los lugares sucios, por lo que una limpieza regular las desanimará.
