Cómo mantener a las lagartijas alejadas de tu jardín con un remedio natural

No a todo el mundo le gusta tener lagartijas corriendo por su jardín . Hay muchas personas que tienen una verdadera fobia hacia estos reptiles (es una forma de herpetofobia). De hecho, los lagartos, como los geckos, son extremadamente útiles para mantener las poblaciones de insectos bajo control. Por otro lado, sin embargo, pueden arruinar las flores y las plantas, por lo que necesitamos una forma de eliminarlos de manera incruenta del jardín y del huerto.

¿Cómo mantener a las lagartijas alejadas de tu jardín?

lagartijas de jardín

Si bien es cierto que las lagartijas se alimentan de moscas y pulgones , algo que nuestras plantas agradecen, el problema es que les encantan las lechugas, las fresas y otras plantas que tanto les costó cultivar.

Otro dato a tener en cuenta es que a los lagartos les encanta esconderse debajo de las hojas. A menudo sucede que cavan pequeños agujeros en el suelo, para esconderse o sobrevivir a los días más calurosos, pero al hacerlo arruinan las raíces de las plantas .

granos de pimienta

Comprenderás bien, pues, lo esencial que es poder mantenerlos alejados, pero sin utilizar productos químicos que dañan el medio ambiente y a los animales. Lo que puedes hacer es preparar este remedio natural y ecológico . Necesitarás:

Mezclar una cabeza de ajos, una docena de granos de pimienta negra , unas gotas de Tabasco y 300 ml de agua. Una vez hecho esto, filtra la solución resultante a través de un colador y viértela en una botella con atomizador.

Ahora rocíe las plantas y áreas del jardín con riesgo de lagartijas. En teoría, estos reptiles deberían odiar el olor a ajo, pimienta y Tabasco, y por lo tanto mantenerse alejados del jardín y las plantas. Y todo ello sin dañar el medio ambiente ni perjudicar a las lagartijas.

reptiles

También puedes utilizar este remedio natural en casa , incidiendo especialmente en puertas, ventanas y balcones, que son los puntos de entrada de las lagartijas. Probablemente tendrás que repetir las pulverizaciones de vez en cuando: especialmente si llueve mucho, el efecto desaparecerá muy rápidamente.