
Con la llegada de la temporada invernal es normal sacar a relucir toda la ropa y calzado típico de esta época. Los zapatos de ante son típicos de esta época y de la primavera, pero existe un alto riesgo de quedar atrapado por la lluvia, el archienemigo de este tejido.

La gamuza es un material realmente difícil de limpiar , especialmente cuando se trata de zapatos. De hecho, son los primeros en ensuciarse, aunque su elegancia innata los hace irresistibles.
Para limpiar este material tan delicado es necesario seguir pasos muy específicos; En ocasiones un lavado incorrecto puede dañar irreversiblemente este material y resulta imposible reparar el daño causado. Está claro que la limpieza del ante cambia en función de la suciedad, por lo que existen diferentes formas de limpiar, que cambian en función de la mancha.
gamuza mojada
En el caso de que se trate de zapatos de ante mojados , será necesario contar con algunas cosas para una correcta limpieza; Se trata de un paño suave y seco, paños de cocina secos y el clásico cepillo de gamuza o cepillo de dientes.
Luego frota la gamuza con el paño para eliminar la humedad ; con trapos hay que absorber el agua colocándolos dentro del zapato. Dejar secar y luego cepillar.
Ante polvoriento
Si tus zapatos de ante tienen polvo, unos pocos pasos serán suficientes. Todo lo que necesitas es un paño suave y un cepillo para este tejido. Luego pasa el paño suave y seco por todo el zapato y luego cepíllalo con movimientos repetidos, todos apuntando en una dirección.
Gamuza teñida de aceite
Por último, respecto a las manchas de aceite , es importante contar con un paño seco, talco, un cepillo, agua y amoniaco. Presiona la mancha de aceite con el paño y luego aplica inmediatamente el talco y déjalo por unas doce horas. Luego cepilla el zapato y si la mancha persiste añade unas gotas de amoniaco y agua y cepilla. Dejar secar y cepillar.

La gamuza es una tela muy delicada y hay muchas cosas que pueden ensuciarla; por este motivo es importante saber encontrar el método más correcto para obtener el máximo resultado, intentando no arruinar este tejido tan elegante.