Cómo limpiar y pulir mármol con pequeños pasos y de forma completamente natural

Cualquiera que trabaje con mármol sabe muy bien que limpiarlo no es nada fácil y que son necesarios varios pasos. Sin embargo, existe un método para pulir mármol que es fácil de hacer, lo único que necesitas son algunos ingredientes y un poco de paciencia. Además, en este caso es posible tener un mármol perfectamente pulido con ingredientes completamente naturales y sin tener que gastar dinero.

El mármol es una piedra elegante , muy resistente construida con carbonato cálcico y se puede presentar en diferentes tipos y colores. Desafortunadamente, esto, especialmente si se coloca en la cocina, puede provocar su ruina debido a manchas de café, vino u otras bebidas o alimentos.

https://youtube.com/watch?v=hhEibxnb3vY%3Ffeature%3Doembed

Limpieza y pulido

En cuanto a limpiar el mármol tanto de los muebles como del suelo, necesitarás tres litros de agua caliente, dos cucharadas de bicarbonato, dos de jabón de Marsella y un paño de microfibra. Con el paño necesitas quitar la primera capa de polvo y con los demás ingredientes todos mezclados puedes quitar la segunda capa; luego sumerge el paño en la solución, escúrrelo y pásalo por el suelo o superficie.

En cuanto al pulido, serán necesarias tres cucharadas de bicarbonato y un poco de agua. Luego agrega poco a poco el agua al bicarbonato de sodio y al mismo tiempo mezcla hasta obtener una pasta cremosa ; Aplicar la pasta sobre la superficie de mármol y dejar actuar unos treinta minutos. Finalmente enjuague con agua tibia.

Atención

El ácido cítrico, el vinagre de manzana o incluso el vinagre de vino no son recomendables para pulir mármol . Estos corroen irremediablemente el mármol. Lo mismo ocurre con la lejía, que opaca el mármol y lo arruina. En ocasiones se necesita muy poco para obtener un mármol limpio y brillante, sin riesgo de arruinarlo con productos corrosivos para este material.