

Tener las ventanas siempre limpias y sin rayas puede resultar a veces auténticamente utópico. ¡Horas y horas de sacrificios y lo único que tienes que hacer es girarte un poco para ver ese halo tan odiado!
Entonces sentimos que todo nuestro trabajo ha sido en vano y también se pierde la satisfacción de tener una casa súper limpia. Por otro lado, una casa con las ventanas sucias no da muy buena impresión.
Pero no te preocupes porque sabemos cómo ayudarte. De hecho, existen algunos métodos caseros y económicos para limpiar los cristales de casa sin detergente y eliminar todas las manchas . ¡Veámoslos juntos!
polvo de talco
El primer remedio que queremos ofrecerte es utilizar talco , el polvo blanco que solemos utilizar para calmar las irritaciones de la piel.
Aunque te parezca extraño, de hecho, ¡el talco es el remedio de la abuela para limpiar ventanas y eliminar todas las manchas!
Además, con su uso podemos garantizar no sólo una limpieza óptima, ¡sino también un aroma para toda la casa !
Luego mezcla 2 cucharadas de talco en 700 ml de agua tibia y revuelve hasta que se disuelva por completo.
A continuación, mojar un paño de microfibra en la solución así obtenida, escurrirlo y pasarlo por la superficie del cristal.
Alternativamente, también puedes verter el contenido en una botella con atomizador y rociar un poco de esta mezcla directamente sobre la superficie.
Por último, seca con un paño de microfibra húmedo e inmediatamente verás tus cristales más limpios y sin rayas.
Jabón de Marsella
A la hora de limpiar cristales no puede faltar el jabón de Marsella , un ingrediente que cuenta con propiedades limpiadoras muy delicadas y que, por tanto, puede utilizarse en todas las superficies sin riesgo de causar daños.
Luego deja que se disuelvan unas hojuelas de este jabón en un recipiente con agua y sumerge una esponja suave en su interior .
Te recomendamos utilizar siempre un paño de microfibra para evitar rayar o dañar el cristal.
Luego pásalo sobre el cristal y frota varias veces, especialmente en los puntos donde se concentra más la suciedad o manchas y marcas .
Por último, seca bien con un paño seco y ¡listo!
vinagre blanco
Las propiedades pulidoras del vinagre blanco lo hacen muy eficaz para dejar el vidrio brillante, limpio y transparente.
Lo único que tienes que hacer es mezclar 100 ml de vinagre blanco en medio litro de agua y verterlo todo en un atomizador. Luego rocía la mezcla sobre un paño de microfibra y pásala por la superficie del cristal.
Si no te gusta el olor acre del vinagre, también puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial , el que prefieras.
¡Adiós suciedad y rayas!
Alcohol desnaturalizado
Aunque el alcohol desnaturalizado no es un producto verdaderamente natural, tiene un enfoque totalmente ecológico y, por ello, recomendamos utilizarlo para limpiar cristales muy sucios que necesitan ser desengrasados.
Luego vierta 100 ml de alcohol desnaturalizado en 250 ml de agua y luego agregue 100 ml de vinagre blanco.
Luego moja un paño de microfibra en la solución así obtenida y luego pásalo sobre el vaso.
Alternativamente, también puedes verter toda la mezcla en una botella con atomizador para mayor comodidad en la limpieza.
Jabón amarillo
No sólo el jabón de Marsella es eficaz para limpiar en profundidad los cristales y eliminar rayas, sino también el jabón amarillo .
Este jabón, de hecho, es muy delicado y es un antiguo remedio utilizado por nuestras abuelas, muy popular aún hoy para obtener vidrio brillante.
Luego disuelve unas hojuelas de este jabón en 1 litro de agua tibia y mezcla bien.
En este punto, mojar una esponja suave en la solución así obtenida y pasarla por el vaso. Luego enjuague con un paño empapado únicamente en agua.
Alternativamente, obviamente, también puedes verter todo en el pulverizador habitual y luego utilizarlo cuando sea necesario, evitando el desperdicio.
Hojas de periódico
Por último, he aquí otro truco transmitido de generación en generación: los periódicos . De hecho, estos parecen ser capaces de absorber las manchas y la suciedad y dejar las ventanas súper limpias.
El proceso es muy sencillo, pues simplemente hay que coger hojas de periódico y humedecerlas con agua.
Luego pásalas sobre el cristal y frótalas especialmente en los puntos donde se concentran más las manchas. ¡La textura del papel y la tinta dejarán tus ventanas limpias y sin rayas en una sola pasada!
Le recordamos, sin embargo, que utilice siempre hojas de periódico y no de revistas.
Advertencias
Le aconsejamos que consulte siempre las instrucciones de producción antes de proceder a la limpieza siguiendo nuestros remedios.
Superficies siempre brillantes
¡ Con remedios naturales y trucos caseros es posible tener superficies siempre brillantes ! Aquí hay algunas otras publicaciones interesantes: