

Tener las ventanas exteriores siempre limpias puede resultar muy complicado, ya que suelen ensuciarse con facilidad y presentar las tan temidas manchas.
De hecho, al estar expuestos a factores externos y en contacto con el polvo, la lluvia y los escombros, estos vasos pueden acumular mucha suciedad.
En este sentido, hoy veremos juntos algunos remedios naturales para limpiar cristales exteriores muy sucios y tenerlos limpios y relucientes como nunca.
Vinagre
El primer remedio que queremos recomendar para limpiar en profundidad los cristales exteriores , como los cristales de puertas y cristaleras, es utilizar vinagre .
Este ingrediente, de hecho, tiene propiedades desengrasantes capaces de dejar el vidrio brillante, limpio y transparente.
Luego mezcla 100 ml de vinagre blanco en medio litro de agua y vierte todo en un atomizador. Luego rocía la mezcla sobre un paño de microfibra y pásala por la superficie a limpiar.
Si no te gusta el olor acre del vinagre, también puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito .
Y listo: ¡tus cristales quedarán libres de suciedad!
Jabón de Marsella
Otro remedio para limpiar cristales proviene directamente del consejo de nuestras abuelas: el jabón de Marsella.
De hecho, este ingrediente tiene propiedades limpiadoras muy delicadas y, por lo tanto, puede utilizarse en todas las superficies sin riesgo de dañarlo.
A continuación, deja que se disuelvan unas escamas de este jabón en un recipiente con agua y sumerge en su interior un paño de microfibra para evitar rayar o dañar el cristal.
Luego pásalo sobre el cristal y frota varias veces, sobre todo en los puntos donde se concentra más la suciedad y ¡ listo !
Alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado también se puede utilizar para limpiar a fondo el vidrio sucio que necesita ser desengrasado. Sin embargo, aunque no es un producto verdaderamente natural, tiene un enfoque totalmente ecológico.
Lo único que tienes que hacer es verter 100ml de alcohol desnaturalizado en 250ml de agua y luego añadir 100ml de vinagre blanco.
Para un efecto más desengrasante, también puedes añadir unas gotas de lavavajillas ecológico. Luego, moja un paño de microfibra en la solución así obtenida y pásalo sobre el vaso.
Alternativamente, puede verter toda la mezcla en una botella con atomizador para mayor comodidad en la limpieza.
Jabón amarillo
No sólo el jabón de Marsella es eficaz en estos casos, sino también su ” primo ” jabón amarillo , también muy querido por nuestras abuelas.
Luego disuelva 1 cucharada de este jabón en escamas en 1 litro de agua tibia y mezcle bien.
En este punto, mojar una esponja suave en la solución así obtenida y pasarla por el vaso. Luego enjuague con un paño empapado únicamente en agua.
Alternativamente, obviamente, también puedes verter todo en el pulverizador habitual y luego utilizarlo cuando sea necesario, evitando el desperdicio.
¡Podrás verte reflejado en tus ventanas!
polvo de talco
Aunque pueda parecer un remedio un poco extraño, en realidad el talco resulta realmente eficaz para limpiar el vidrio y darle brillo.
Además, ¡aporta un agradable aroma a toda la casa!Limpieza de cristales con métodos naturales00:00
/01:37
A continuación, disuelva 2 cucharadas de talco en 700 ml de agua y luego sumerja un paño de microfibra en la solución así obtenida.
Luego, escúrrelo, pásalo por la superficie del cristal y sécalo con un paño de microfibra humedecido únicamente con agua.
Hojas de periódico
¿Pero qué maravilloso es inspirarse en los remedios de nuestras abuelas ? ¡Siempre parecen ser la solución correcta!
Una de ellas es utilizar periódicos para limpiar las ventanas.
El proceso es muy sencillo, pues simplemente hay que coger hojas de periódico y humedecerlas con agua.
Luego pásalas sobre el cristal y frótalas especialmente en los puntos donde se concentran más las manchas. De hecho, la consistencia del papel y la tinta absorberán la suciedad y las impurezas y dejarán tus ventanas súper limpias.
Le recordamos, sin embargo, que utilice siempre hojas de periódico y no de revistas.
Barandillas de cristal
Además del cristal exterior de las ventanas , también merece la pena prestar atención a las barandillas de cristal. De hecho, incluso estos vasos están expuestos a agentes externos y acumulan mucha suciedad.
Para limpiar estas barandillas puedes recurrir a los remedios naturales que utilizas normalmente para limpiar cristales.
De forma general, recomendamos crear una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y aplicarla sobre el cristal con una esponja suave.
Alternativamente, también puedes agregar un poco de talco al agua.
¡Atención! Le recomendamos que tenga cuidado durante esta operación de limpieza de no inclinarse demasiado .
Superficies siempre brillantes
¡ Con remedios naturales y trucos caseros es posible tener superficies siempre brillantes ! Aquí hay algunas otras publicaciones interesantes: