¿Cómo limpiar ventanas con talco y quitar manchas?

Pero, ¿qué tan difícil es mantener  las ventanas limpias y sin rayas? ¡Mucho, mucho! De hecho, basta con tocarlos para encontrar inmediatamente esas temidas manchas y huellas dactilares. También sucede que recurres a detergentes o productos industriales y quedas insatisfecho con el resultado, pero hoy queremos hablarte de un producto alternativo que revolucionará tu forma de lavar cristales : ¡el talco !

Aunque no esté incluido en los remedios de limpieza  naturales  como otros ingredientes como el bicarbonato, el jabón de Marsella o el vinagre, ¡el talco también es una ayuda a la hora de limpiar! En particular, ¡este ingrediente queda mejor con  el vidrio !

En este sentido, aquí te explicamos cómo hacer un limpiacristales con aroma a talco , capaz no sólo de hacer brillar tus ventanas sino también de perfumar toda la casa.00:00

/00:00

Spray de talco para pulir vidrio

Hacer el limpiacristales con aroma a talco para bebés es realmente un juego de niños, ya que es rápido y fácil de preparar. Por tanto, equípate con:

  • 2 cucharadas de talco
  • 700 ml de agua tibia

Por lo tanto, comienza vertiendo el agua en una jarra graduada y luego agrega el  talco  poco a poco para que se disuelva por completo.  En este punto, vierte la mezcla en una botella con atomizador y  listo: ¡tu producto está listo para usar!

Para un efecto más eficaz, también puedes probar una variante en la que añades 2 cucharadas de talco a una jarra que contiene 350 ml de agua y 350 ml de vinagre blanco.

De hecho, además del talco, conocido por su acción limpiadora muy eficaz y su ligera  acción abrasiva capaz de  eliminar las rayas del vidrio, se añade vinagre blanco, que cuenta con  propiedades abrillantadoras y quitamanchas . De hecho, te recordamos que también se utiliza para  pulir el acero inoxidable de la cocina.

Instrucciones de uso

Una vez que hayas preparado nuestro limpiador de vidrios casero con aroma a talco, es hora de probarlo para obtener un vidrio limpio y brillante de inmediato con el mínimo esfuerzo. Comienza agitando enérgicamente la botella para  mezclar aún más los ingredientes y luego pulveriza un poco de este producto por todo el vaso , prestando especial atención a los puntos donde hay manchas y marcas.

Deja actuar todo  durante 5 minutos, luego pasa un paño de microfibra sobre el cristal y frota suavemente con  movimientos circulares . ¡Repite la operación hasta que  el cristal esté brillante! Si quieres un cristal aún más brillante, te recomendamos utilizar  hojas de periódico,  ya que son capaces de absorber toda la suciedad y las manchas gracias a la consistencia del papel y a la presencia de tinta.

El limpiacristales con talco también se puede utilizar para limpiar los cristales y espejos del baño , especialmente afectados por la cal.

Nota:  Le recordamos, sin embargo, que utilice siempre hojas de periódico y no de revistas. Si quieres utilizar esta mezcla sobre el cristal de la cabina de ducha, te recomendamos no utilizarla sobre azulejos de mármol o piedra natural porque corres el riesgo de mancharlos irreversiblemente.

¿Cómo evitar los halos?

Para tener un resultado óptimo, te dejamos algunos consejos que te pueden ser útiles:

  1. Al lavar las ventanas, asegúrese de que no le dé el sol en ese momento , de lo contrario pueden quedar rayas al secarse.
  2. A la hora de limpiar, empezar siempre desde el centro hasta expandir por toda la superficie, con movimientos horizontales.

Muchos también utilizan la solución de talco para vidrio para espejos.