

¡Qué lindo tener los vasos siempre limpios y relucientes , le dan un toque único a la mesa!
Sin embargo, pensemos en todas las veces que vemos esa odiosa película blanca que se forma en el fondo y los laterales de los vasos, muchas veces la causa es la cal que queda adherida.
¿Cuales son los remedios? Pueden ser diferentes, hoy te contaré cómo limpiar vasos opacos y hacerlos brillantes .
Apto para lavavajillas
La mayoría de las veces que encontramos vasos turbios es después de lavarlos en el lavavajillas . De hecho, por allí circula mucha piedra caliza que no siempre sale como debería.
Además, las causas también pueden ser el uso excesivo de detergente o el lavado a temperaturas demasiado altas. ¡Veamos cómo evitar estos problemas!
En este caso , el vinagre es un buen remedio para que tus gafas brillen y vuelvan a brillar.
Usarlo es muy sencillo: pon un poco en lugar del abrillantador y comienza un lavado a una temperatura no demasiado alta.
La acción del agua junto con el vinagre disolverá la cal y no provocará que se forme la película blanca .
Lavar a mano
A veces, lavar a mano los vasos nublados es lo mejor que se puede hacer. Normalmente dejarlas en remojo es lo mejor, pero ¿cuáles son los remedios?
Algunos ingredientes son ideales para ayudarte también a prevenir la película blanca y hacer que tus gafas brillen . ¡Veamos cómo!
Bicarbonato
En este caso , ¡el bicarbonato siempre es garantía! Su acción desengrasante es ideal para dejar las gafas como nuevas.
Llena un recipiente con dos litros y medio de agua y vierte cinco cucharadas de bicarbonato de sodio . Deja que se disuelva todo y vierte los vasos, déjalos en remojo medio día y luego enjuaga.
Verás qué excelente resultado: ¡las gafas quedarán brillantes!
Limón y Vinagre
Como alternativa al bicarbonato de sodio, puedes lavar los vasos opacos con vinagre de alcohol blanco o vinagre de vino y limón.
De hecho, el vinagre desengrasará los vasos y eliminará la opacidad, ¡el limón les dará brillo y les dará un olor fresco!
Coloca en un recipiente lleno de agua un vaso de vinagre y medio vaso de jugo de limón . Déjalos en remojo durante toda la noche y luego enjuágalos.
Jabón de Marsella
¡Qué aroma tiene el jabón de Marsella ! Útil en la lavadora, para limpiar la casa, suelos y superficies, ¡su olor embriagador es fantástico cuando se esparce por toda la casa!
Incluso para vasos opacos es un método eficaz, basta con disolver unos copos en un recipiente con agua y dejar actuar dos horas para luego enjuagar bien.
El jabón de Marsella es muy delicado, así que comprueba que hayan salido todas las manchas, si no, utiliza una esponja y aclara.
Pasta dentífrica
¿Quién dijo que la pasta de dientes sólo sirve para hacerte más brillante? ¡En algunos casos también se utiliza para limpiar!
De hecho, es una excelente ayuda para hacer que las gafas opacas brillen más: coger una cantidad y repartirla por toda la superficie de las gafas.
Luego remójalas en agua y dos cucharadas de sal , déjalas reposar unas horas y luego enjuágalas.