Cómo limpiar utensilios de madera, que están llenos de suciedad y gérmenes

Los utensilios de madera son una herramienta indispensable para cocinar, que todos utilizamos a diario. Sin embargo, en ellos tiende a acumularse suciedad y gérmenes, que hay que eliminar con cuidado para evitar que contaminen los alimentos. ¡Veamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla!

Limpiar utensilios de madera.

Mucha gente comete el error de lavar los utensilios de madera con el clásico detergente para platos, lo que podría dañar el material. En su lugar, puedes utilizar remedios naturales y caseros , que además de ser sumamente efectivos, también son más económicos y ecológicos.

Lea también: Así es el electrodoméstico más sucio de la cocina: límpialo todos los días

Métodos para limpiar utensilios de madera.

El primer remedio que queremos recomendarte para deshacerte de la suciedad y las bacterias de tus cazos de cocina se basa en el uso del limón , que seguro que está presente en la cocina. Este ingrediente, dotado de propiedades desinfectantes y desengrasantes , podrá eliminar los malos olores presentes en el cucharón y desinfectarlo adecuadamente. Para utilizarlo simplemente espolvorea el utensilio con jugo de limón, frótalo bien y finalmente enjuaga con agua eliminando cualquier residuo.

Limpiar utensilios de madera.

Otro ingrediente igualmente válido es el vinagre , muy eficaz para limpiar utensilios de madera. Lo que tendrás que hacer es preparar una mezcla con agua y vinagre en cantidades iguales y sumergir el cucharón en ella durante unos 20 minutos . Luego enjuague bien con agua y seque con un paño limpio.

Lea también: Cómo desatascar la estufa de la cocina para que arda mejor

Por último, otro remedio válido que puedes probar y que te permitirá higienizar cuidadosamente tus cucharones de cocina es el del bicarbonato de sodio . Este es el mejor método contra las manchas rebeldes de salsa o aceite, que tienden a persistir incluso después del lavado.

https://youtube.com/watch?v=0bo6fkZb5kk%3Ffeature%3Doembed

Lo único que tienes que hacer es espolvorear el cucharón con bicarbonato de sodio y añadir unas gotas de zumo de limón . Una vez hecho esto, frota con un paño hasta que las manchas hayan desaparecido por completo y luego procede al enjuague.

Lee también: Cómo eliminar los malos olores de la cocina y el hogar con una simple ramita de romero