Cómo limpiar una waflera (incluso los rincones más difíciles de alcanzar)

Si eres un gourmet no podrás evitar amar los gofres, unos dulces preparados con una sabrosa masa a base de leche, harina, azúcar y levadura que podemos adornar de mil maneras diferentes. Para preparar estas delicias necesitarás utilizar el plato adecuado. Sin embargo, después de su uso es necesario retirar la masa, las migas y el aceite para evitar la formación de bacterias. En este artículo veremos cómo limpiar la waflera para que puedas llegar hasta los rincones más ocultos.

dulces

Se debe realizar una limpieza a fondo de la waflera al menos una vez al mes. El equipo que necesitarás es: un cepillo de cerdas suaves, una toalla de papel, un paño sin pelusa, palillos de dientes, jabón para platos , bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno y aceite vegetal.

La forma rápida y sencilla de limpiar tu waflera

Antes de comenzar, desenchufe la waflera y déjela enfriar. Con la ayuda de una servilleta o un cepillo, retira las migas o restos de masa. Para las incrustaciones difíciles , vierta unas gotas de aceite en una servilleta y frote suavemente para ablandarlas. Si su plancha tiene placas removibles , lávelas a mano con agua caliente y jabón o colóquelas en el lavavajillas. Si las placas no son desmontables, mezcle dos tazas de agua caliente con un poco de jabón lavavajillas, frote con un paño y enjuague con un paño húmedo.

gofres

Si la superficie de la placa tiene una capa pegajosa , puedes quitarla preparando una pasta con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua oxigenada, aplícala en las zonas a tratar, déjala actuar por una hora y enjuaga.

De esta manera tendrás una waflera como nueva. Para la limpieza diaria, evite utilizar aerosoles de cocina que pueden dejar residuos pegajosos. Además, para no dañar la placa, cuando los waffles estén listos, evita retirarlos con objetos metálicos. Por último, recuerda nunca sumergir la placa en agua para evitar dañar las partes eléctricas.