Cómo limpiar una aspiradora maloliente

La aspiradora es uno de esos electrodomésticos que nunca faltan en el hogar porque permite limpiar cuidadosamente el suelo con una cuidadosa eliminación del polvo. Sin embargo, siempre puede haber algunos problemas, como el olor a humedad que se puede sentir mientras está en funcionamiento. Con el tiempo es fácil sentir mal olor cuando lo encendemos , debido principalmente a la humedad o al olor a humedad que se forma en el bolso .

Para evitar, por tanto, que se propaguen estos malos olores por toda la casa , ¡hoy veremos juntos algunos trucos caseros y naturales!

Bicarbonato

No pude evitar mencionar el bicarbonato de sodio como la primera solución para quitar el olor de la aspiradora. Este fantástico ingrediente, fundamental en los remedios naturales, absorbe los olores de forma natural y por eso también se utiliza en zonas como la cocina y el baño. Por tanto, simplemente aspira o introduce un par de cucharadas de producto directamente en la bolsa y déjalo así toda la noche. ¡Verás que al cabo de unas horas el olor habrá desaparecido y podrás volver a utilizar el aspirador sin sentir olores desagradables!

Almidón de maíz

Al igual que el bicarbonato de sodio, ¡ el almidón de maíz también es capaz de eliminar la humedad y los malos olores! De hecho, es uno de los trucos más populares y queridos para eliminar el mal olor y secar la humedad de los zapatos. En el caso de la aspiradora tendrás que poner 1 cucharada y media de almidón directamente en la bolsa , te aconsejo que la aspires porque podría quedar pegada a los tubos de la aspiradora y al suelo. Déjalo así unas horas para que actúe y verás que cuando pases el aparato ¡ya no apestará!

polvo de talco

El tercer truco para eliminar los malos olores también tiene otra función: ¡perfumar! De hecho, el polvo de talco es ideal para combinar estas dos soluciones y cada vez más personas lo eligen para perfumar toda la casa con un olor embriagador. Como también comentamos con la fécula de maíz, recomiendo poner el talco directamente en la bolsa , pero si tienes suelos que no son especialmente delicados, también puedes aspirarlo. ¡Olerás la maravillosa fragancia en todas las habitaciones!

cáscaras de cítricos

Al igual que el talco,  las cáscaras de cítricos  también ayudarán no sólo a eliminar los malos olores, sino también el perfume. De hecho, te recordamos que se utilizan para absorber la humedad y apestar incluso en zapateros y zapatos. Luego seca algunas cáscaras de cítricos al aire libre o en el horno, luego colócalas en la bolsa de tu aspiradora. ¡Y qué olor!

NB  Recomendamos utilizar cáscaras secas para evitar que se pudran en la bolsa y formen moho.

aceites esenciales

Los aceites esenciales , como sabemos, son conocidos por su aroma embriagador capaz de perfumar el hogar de una forma totalmente natural. Entonces, ¿por qué no usarlos para eliminar el mal olor de la aspiradora y esparcir un agradable aroma?

Además, este remedio también es adecuado para quienes poseen una aspiradora con tanque de agua. En este caso, por tanto, bastará con verter en el depósito unas gotas del aceite esencial que hayas elegido.

Si, por el contrario, tienes una aspiradora con bolsa, entonces tendrás que verter  unas gotas de aceite en una bola de algodón  o un disco de algodón y luego introducirlo en la bolsa. En cuanto a la fragancia, te recomendamos limón, lavanda o tomillo, ¡ya que tienen propiedades bacterianas y un aroma embriagador!

Laurel

El laurel es una hierba aromática utilizada en el hogar gracias a sus múltiples propiedades, entre las que recordamos la antiolor que permite purificar el aire y absorber el olor de la casa. No es casualidad que sea una auténtica bendición para eliminar el olor a comida frita en la cocina.

Luego añade unas cuantas hojas de laurel arrancadas y colócalas en la bolsa de la aspiradora. Luego, déjalos actuar, utiliza la aspiradora y… ¡listo! Evidentemente, la cantidad de hojas  a utilizar depende del aroma  que quieras oler.

Serrín

El aserrín puede absorber la humedad y los malos olores, pero necesita una ayuda extra para perfumar tu aspiradora . Por ejemplo, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito: limón , lavanda o incluso tomillo , que tiene propiedades antibacterianas . 4-5 gotas de aceite esencial son suficientes y no habrá más malos olores. También en este caso podemos aspirarlo directamente.

Reemplazo de componentes

Las principales causas que hacen que nuestro aspirador huela mal dependen de la acumulación de suciedad y polvo presente en varios puntos de este electrodoméstico y principalmente en el filtro, bolsas y tubos . Como comentábamos, existen diferentes tipos de aspiradoras en el mercado. Por este motivo es necesario seguir atentamente las instrucciones de desmontaje y realizar una limpieza a fondo.

Filtros

El filtro de la aspiradora puede provocar malos olores al estar obstruido con suciedad y polvo. Es necesario sustituirlo tanto para una limpieza óptima como para prolongar la vida útil de nuestro electrodoméstico. Generalmente, también según las instrucciones de producción, se debe reemplazar un filtro aproximadamente cada seis meses .

Bolsa

Hay muchas aspiradoras equipadas con una bolsa , que periódicamente tiende a llenarse y debe ser reemplazada. Cuando aspiramos suciedad y polvo, algunos alimentos u objetos pueden desprender mal olor con el tiempo . Además, si esperamos a que la bolsa esté completamente llena, hay más posibilidades de que el aspirador huela mal. Por eso es recomendable sustituirlo antes de ese momento , ¡para que ni siquiera sufra estrés!

Tubería

Las mangueras pueden obstruirse con el tiempo debido a la enorme cantidad de polvo y suciedad que transportan en la bolsa de la aspiradora . En algunos casos, también se puede desmontar y limpiar con agua . Debe secarse por completo y colocarse en su lugar. Si esto no es posible, intenta eliminar todos los restos de suciedad con un paño de microfibra para que capture cada pequeña miga.