
Al abrir el frigorífico no hay olor, ya que hay alimentos a baja temperatura. Sin embargo, sucede muy a menudo que podemos encontrar malos olores en el interior. Esto puede depender de diversos factores, como una mala limpieza o la presencia de alimentos con olor fuerte. Esto también puede ocurrir cuando estamos fuera por un tiempo y volvemos a casa… ¡Y ciertamente no es algo agradable!
De hecho, ¡ la vuelta de las vacaciones siempre nos reserva muchas sorpresas! Lo primero que hacemos es abrir el frigorífico para asegurarnos de que todo se ha conservado bien. Pero, por desgracia, es muy fácil encontrar comida en mal estado en los rincones más escondidos.
¿Cómo entendemos esto? Evidentemente por el mal olor que flota por todas partes y que parece contaminar también los alimentos envasados. Si a ti también te ha pasado esto, ¡aquí tienes los remedios naturales que puedes utilizar para eliminar el olor de la nevera!
Vaciar el refrigerador maloliente
Sabemos bien que lo primero que debemos hacer es vaciar el frigorífico para poder localizar con seguridad el origen de los malos olores. Durante esta operación se podría aprovechar para tirar aquello que se ha echado a perder y que estamos seguros no se consumirá. Además, un frigorífico completamente vacío nos permitirá limpiar cada estante y cajón de forma mucho más eficaz. De hecho, muy a menudo todo puede comenzar a partir de gotas ocultas que se adhieren a las superficies.00:00
/00:00
Limpiar el interior del frigorífico de arriba a abajo.
Una vez vaciada la nevera, llega el momento de limpiar todo el interior que pueda haber quedado contaminado de algún modo por el alimento causante . Lo único que necesitas es un poco de jabón de Marsella, delicado pero con efecto igualmente desengrasante , que te ayudará a limpiar todas las superficies.
Si es necesario, retire los estantes de los rieles y los cajones de los huecos. De hecho, muy a menudo todos los líquidos quedan atrapados en estas grietas. Frote todo con una esponja suave y luego enjuague con un paño de microfibra húmedo . No parece mucho, pero en realidad ¡el frigorífico ya parecerá nuevo así!
Utilice recipientes herméticos
Parece una medida trivial, pero en realidad es muy importante. Hay algunos alimentos, como el queso o el pescado , que inevitablemente tienden a desprender olores muy fuertes. Si las guardamos todas juntas sin taparlas quedará mal olor en el frigorífico. Intenta siempre dividir los alimentos y contener los más “críticos” en recipientes herméticos . En primer lugar, ayudarás a que duren aún más. ¡Así el frigorífico no tendrá ese olor a veces nauseabundo!
usar vinagre
Empecemos por el vinagre . Ya son bien conocidas sus capacidades contra los malos olores .
Tiene propiedades antical , eliminando las anillas en las estanterías. Es antibacteriano y desengrasante , lo que nos permite eliminar cualquier mancha. Y por último, pero no menos importante: es un potente antiolor natural . ¡Aunque tenga un olor persistente, desaparecerá al cabo de un tiempo!
Llena un vaso con vinagre de vino blanco y colócalo en uno de los estantes del frigorífico . Evidentemente, elige un lugar donde no te moleste y donde no corras el riesgo de volcar. De esta forma, el vinagre neutralizará todos los malos olores , permitiendo que todos los alimentos reposen sin contaminarse. Por otro lado, ¡este truco también es muy útil para eliminar el olor en la cocina !
Usando posos de café
¡Deja de tirar los posos del café ! De hecho, constituyen un recurso muy preciado que también puede utilizarse como fertilizante para nuestras plantas. En este caso, sin embargo, bastará con colocar uno o dos posos de café en un bol y luego guardarlo en el frigorífico. Para quienes no lo saben, el café tiene notables propiedades absorbentes que nos permitirán captar cada olor.
usar limón
¡Otra forma de eliminarlos requiere la presencia de limón ! Corta un limón en rodajas y colócalas en un platillo o bol y colócalas en el frigorífico. Además, este es un truco que solemos utilizar para eliminar los malos olores del horno.
El limón tiene muchas propiedades y tiene un aroma fresco y agradable, ¡hasta el punto de que también se suele utilizar para perfumar el lavavajillas ! Para potenciar sus virtudes, introducir clavo en la pulpa . ¡El aroma será aún más especial! Tenga cuidado de no dejar que el limón se pudra y reemplácelo periódicamente.
usando una papa
¿Y quién dice que las patatas deberían comerse simplemente? Coge una patata y quítale la piel. En este punto, colócalo en un bol pequeño y guárdalo en el frigorífico. ¡Todos los olores serán capturados por la patata, eliminando todo rastro ! No te sorprenderá saber que también son excelentes para desengrasar aceiteras . Lo único que necesitas es una patata pequeña, pélala y colócala dentro del frigorífico. Incluso en este caso, recuerde reemplazarlo cada 2-3 días , de lo contrario corre el riesgo de estropearlo y obtendrá el efecto contrario.
Usa bicarbonato
Y por último, el tan querido bicarbonato de sodio , cuyas cualidades ya son conocidas por todos. Ya que también puedes utilizarlo para decir adiós al olor a fritura , ¿por qué no utilizarlo en caso de malos olores en el frigorífico? Vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y colócalo en un estante dentro del refrigerador. El hedor será absorbido, dando al interior un aire más fresco y delicado .
Sólo tendrás que colocar este pequeño bol lleno de producto en el estante inferior del frigorífico y esperar a que desaparezca el olor. Puedes cambiarlo periódicamente si ves que al cabo de un par de días el frigorífico no quedará del todo inodoro. ¡Cuando retiras el bicarbonato de sodio, puedes reutilizarlo para las tareas del hogar!
usar vinagre
Uno de los más utilizados y apreciados es sin duda el vinagre blanco . Este producto económico y de fácil adquisición nos permite limpiar eficazmente nuestro electrodoméstico. Este producto es muy indicado cuando se necesita eliminar malos olores , no es casualidad que sea el producto que también se elige para el lavado de pisos después de cocinar alimentos fuertes. Así que, si quieres utilizar este truco, lo único que tienes que hacer es meter en el frigorífico un bol o media taza de vinagre blanco o de manzana . Espera unos días y verás que poco a poco todo el olor se irá!
usa un corcho
Por último, un remedio casero que permite reutilizar objetos son los tapones de corcho. Con mucho cuidado, debes cortar un corcho por la mitad y poner 2 gotas de aceite esencial de cítricos en cada uno de estos. Luego coloca el corcho en un plato y colócalo en el frigorífico , el corcho tiene la capacidad de liberar olores, por eso el frigorífico no sólo ya no tendrá malos olores, ¡sino que además quedará súper perfumado!
El frigorífico huele mal incluso después de limpiarlo. ¿Qué puedo hacer?
Si su refrigerador continúa oliendo mal, intente dejar un recipiente con bicarbonato de sodio, granos de café o carbón activado dentro durante varios días para absorber los olores persistentes.
¿Es seguro utilizar vinagre para limpiar el frigorífico?
Sí, el vinagre blanco es seguro y eficaz para limpiar y desinfectar su frigorífico. También es un excelente desodorante natural.
¿Cómo puedo prevenir futuros malos olores en el frigorífico?
Para evitar malos olores, limpie su refrigerador con regularidad, revise y retire los alimentos caducados y deje dentro un recipiente con bicarbonato de sodio o carbón activado para absorber los olores.
¿Qué productos naturales puedo utilizar para limpiar el frigorífico?
Puedes utilizar bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jugo de limón. Estos productos naturales son eficaces para limpiar y desodorizar el frigorífico.