Cómo limpiar tu colchón y dejarlo impecable con estos consejos

Con el tiempo, el colchón se decolora y se ve afectado por el polvo y los ácaros. Te dejamos esta guía para limpiarlo, desinfectarlo y mantenerlo como nuevo.

Limpiar la casa es esencial para una buena calidad de vida. Con el uso y el tiempo, el polvo y los ácaros se acumulan, sobre todo en los dormitorios y especialmente en el colchón. Para una correcta higiene en el dormitorio se recomienda:

Cambie la ropa de cama cada semana.
Ventile la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama.
Al hacer la cama, sacuda bien las almohadas y las sábanas.
Aspire el colchón semanalmente
Estos consejos son muy útiles para la limpieza diaria y semanal de las habitaciones. Pero con el tiempo, un elemento fundamental del descanso y la higiene, el colchón, queda en el olvido.

Desinfectar con productos caseros

Mezcla un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos), 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, aceite de menta y/o lavanda (opcional).
El bicarbonato de sodio es un poderoso desodorante; También elimina bacterias, suciedad y ácaros. Es un producto imprescindible, económico y eficaz que nos ayuda en nuestra limpieza diaria.
El aceite de árbol de té es uno de los mejores desinfectantes naturales. Lo podrás encontrar en dietéticas o farmacias. Es económico y se utiliza para muchas aplicaciones: hacer desinfectantes para manos, limpiar el baño, la cocina, etc. Además tiene un olor agradable.
Paso a paso:

Llévalo a un lugar donde brille el sol. Una terraza, balcón o patio es ideal.
Vierte los 250 gramos de bicarbonato en un recipiente plástico, agrega las 5 gotas de aceite esencial de té y mezcla bien para que se integren los ingredientes.
Vierte la mezcla en un colador y espolvoréala sobre el colchón, recordando espolvorear los lados. Déjalo actuar durante unas horas y luego haz lo mismo en el otro lado.
Por último, aspira toda la superficie para eliminar cualquier resto de suciedad y ácaros adheridos al bicarbonato.
Se recomienda hacer esto dos veces al mes.

Cómo quitar manchas difíciles

Las manchas de sangre, sudor u orina son más difíciles de eliminar, pero no imposibles. Empecemos con los métodos caseros:

Rocíe vinagre de alcohol blanco sobre la mancha y déjelo reposar durante 10 minutos.
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha y verás el vinagre blanco burbujear. Espere hasta que el bicarbonato de sodio esté seco y aspire el área.
Si la mancha no desaparece por completo, frote con una esponja húmeda con movimientos circulares. Dejar secar completamente. Recuerda utilizar siempre guantes para proteger la piel de tus manos.
Productos comerciales

Añade 1 cucharada de jabón líquido para ropa o quitamanchas a 1 litro de agua fría. Mezcle la solución hasta formar espuma. Humedezca una esponja en la mezcla y frote las manchas con movimientos circulares. Una vez que haya salido la mancha, enjuaga la esponja con agua y vuelve a limpiar.
Déjalo secar muy bien y vuelve a aspirar para eliminar cualquier suciedad o restos de jabón.