Cómo limpiar tu cepillo de toda la suciedad

ómo se limpia el cepillo ? ¿Lo usas para peinarte y luego quitar el pelo pegado con las manos? El método es correcto, eso sí, pero es sólo el primer paso.

Cepillo: cómo realizar una limpieza eficaz

Cerdas de cepillo sucias

Una vez que estés listo, pasa un peine por las cerdas o, mejor aún, limpiadores específicos disponibles en el mercado. En caso de enredos, utiliza unas tijeras para uñas o unas pinzas: ambas harán su trabajo.

Cuando se acumulan pelusas u otro tipo de suciedad (por ejemplo, caspa), es el momento de proceder a la limpieza propiamente dicha . Aunque puedas encontrar en el mercado productos desarrollados por empresas en laboratorios, elige un remedio ecológico: tanto tu salud como el medio ambiente se beneficiarán. En tan solo unos sencillos pasos conseguirás que tu cepillo vuelva a estar como nuevo.

Independientemente de cuánta experiencia tengas, te resultará fácil poner en práctica el método y te sentirás tranquilo con tu conciencia. Los pequeños gestos marcan la diferencia, si actuamos en equipo. Entonces, ¿a qué estamos esperando? Descubramos la técnica capaz de limpiar el cepillo en profundidad.

Cepillar

Como siempre, comencemos por la lista de ingredientes :

  • bicarbonato de sodio;
  • un poco de champú .

En primer lugar, busca un recipiente y llénalo con agua tibia . Vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una gota de champú en su interior , luego mezcla. Sumerge el pincel dejándolo en remojo durante al menos un cuarto de hora.

Con un cepillo de dientes (uno para limpiar las uñas también está bien), frota la base de las cerdas. Verás que la suciedad desaparecerá sin mucho esfuerzo, habiéndola empapado. Además, eliminarás la grasa de la piel previamente depositada. Antes de usarlo, enjuague y seque bien.

Peine y cepillo

Si el cepillo es de madera , sumérgelo y frótalo inmediatamente, evitando empaparlo, de lo contrario correrás el riesgo de arruinar la madera. Posiblemente, si no queda satisfecho, repita la operación varias veces.