Cómo limpiar tu casa de forma natural gracias al zumo de limón

El limón es un cítrico muy utilizado en la cocina, para aderezar platos y preparar bebidas refrescantes. Sabemos que está lleno de beneficios y propiedades. Precisamente estas propiedades lo convierten en un ingrediente preciado para limpiar la casa de forma natural. Hoy te mostraremos algunas formas de utilizar el jugo de limón para realizar las tareas del hogar.

limón

Jugo de limón, un poderoso aliado para la limpieza del hogar

Empecemos por la cocina , donde el zumo de limón puede ayudarte a limpiar multitud de superficies y electrodomésticos. Para quitar las manchas de la tabla de cortar , por ejemplo, basta con frotarla directamente sobre la superficie. Para eliminar los olores del microondas , sin embargo, puedes verter un poco de agua con una cucharada de zumo de limón en una taza, meterla en el microondas, llevarla a ebullición, dejar actuar 10 minutos y quitar la suciedad con un paño limpio.

O puedes usarlo para limpiar el refrigerador , eliminar malos olores de tuberías de desagüe o botes de basura. Pero este ingrediente súper versátil también se puede utilizar para eliminar manchas de óxido y grasa de la ropa. Para hacer esto, mezcle jugo de limón y crémor tártaro y frote sobre la mancha antes de lavar. Para que la ropa blanca brille, añade media taza de jugo de limón a la lavadora junto con el detergente.

exprimidor de cítricos

Moviéndose por otras estancias, podrías utilizarlo para limpiar piezas de bronce y cobre , muebles de madera y espejos y ventanas . Mézclalo con agua en un atomizador y rocíalo sobre las superficies a limpiar. Secar siempre las superficies para evitar dejar rayas y no enjuagar. El jugo de limón también se puede utilizar para desinfectar aretes nuevos y eliminar los residuos de jabón de las puertas de la ducha.

Por último, puedes utilizar el jugo de este cítrico para eliminar la cal de los grifos del baño y la cocina . Córtalo por la mitad, frótalo sobre los grifos, déjalo actuar media hora, enjuaga con agua tibia y frota con un paño seco para que brille.