Cómo limpiar toda la cocina con una pastilla de jabón de Marsella

jabón-limpio-de-cocina-marsella

La cocina es uno de los ambientes domésticos más expuestos a la formación de suciedad y malos olores, debido al uso continuo por parte de los miembros de la familia.

Ya sea para cocinar, para coger algo de comer de los muebles o para pasar tiempo juntos, de hecho, el paso a la cocina es realmente inevitable cada día.

Por eso, hoy veremos juntos cómo limpiar toda la cocina ¡usando solo una pastilla de jabón de Marsella!

para limpiar muebles

En primer lugar, veamos juntos cómo limpiar las puertas de los muebles de cocina , en las que muchas veces encontramos marcas y manchas por la continua apertura. Además, estas superficies también están sujetas a salpicaduras y vapores producidos durante la preparación de las comidas.

Por tanto, basta con verter unas escamas de jabón de Marsella en un recipiente con agua tibia, mojar en él una esponja y luego pasarla varias veces por las puertas de los muebles y los estantes interiores.

Alternativamente, también puedes verter un poco de producto directamente sobre una esponja suave. ¡No solo tus muebles estarán súper limpios, sino que también olerán como nunca antes!

Para pulir acero

El acero en la cocina goza de gran popularidad ya que consigue dar un toque de modernidad al ambiente. Es una pena, sin embargo, que tienda a tener halos y no siempre parezca tan pulido como nos gustaría .

Pero incluso en este caso, ¡el jabón de Marsella vendrá a rescatarte! ¿Cómo? Sencillo, basta con mezclar  1 cucharada de jabón de Marsella  con  1 cucharada de bicarbonato de sodio y utilizar esta mezcla directamente sobre la esponja como si fuera un detergente natural.

En este punto, frótalo sobre la superficie de acero y… ¡qué brillo! Por si fuera poco, ¡este método también podrás limpiar tu placa incrustada!

Para eliminar la cal

Otro problema que nos encontramos a menudo en la cocina, especialmente en la superficie del fregadero y la encimera, es la cal, que se forma por el contacto continuo con el agua y que aparece en forma de manchas blancas que hacen que estas superficies pierdan su belleza de acero. .

Luego vierte un poco  de jabón líquido de Marsella  en una esponja, luego  agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio  y frota sobre las zonas afectadas. Por último, solo tendrás que enjuagar abundantemente para eliminar todos los residuos y secar bien .

Para limpiar y quitar el mal olor en el frigorífico.

El frigorífico es un electrodoméstico necesario en el hogar, ya que nos permite almacenar alimentos. Precisamente porque “da la bienvenida” a los alimentos, tiende a ensuciarse fácilmente, amarillear y tener olores desagradables.

Luego, vierta 2 cucharadas de jabón de Marsella líquido o en escamas  en un recipiente con agua caliente y luego sumerja una esponja no abrasiva  en la mezcla así obtenida. En este punto, pásalo por los estantes del frigorífico para desengrasarlo y luego enjuágalo bien.

Además, para perfumarlo, también puedes meter una pastilla de jabón en el frigorífico durante unos días  y… ¡tu nevera quedará como nueva!

para lavar platos

El jabón de Marsella se puede utilizar como sustituto de los detergentes para platos que utilizamos habitualmente para lavar los platos a mano o para lavar en el lavavajillas.

De hecho, al tener propiedades desengrasantes y quitamanchas, es realmente útil para desengrasar incluso los platos más incrustados. Todo lo que necesitas hacer es llenar el lavabo  con agua caliente y agregar 3 cucharadas de jabón líquido o en escamas, mezclar y luego agregar los platos a la mezcla.

En este punto, proceda como lo hace habitualmente. Para un efecto más eficaz, añade también  2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Si por el contrario quieres probarlo en el lavavajillas, simplemente tendrás que llenar la bandeja correspondiente del aparato con jabón líquido de Marsella  y ¡listo!

Advertencias

Para evitar dañar los componentes de la cocina, le recomendamos que pruebe los remedios primero en un rincón escondido.