¿Cómo limpiar suelos exteriores rugosos en balcones y terrazas?

pisos-externos-rugosos

Con la llegada del verano , a todos nos gustaría tener los suelos exteriores bien limpios para resaltar nuestros jardines y terrazas.

Aunque son iguales que las de interior, el material se procesa de forma diferente y son más rugosas y porosas para resistir los agentes atmosféricos externos. Entre los suelos exteriores rugosos se encuentran los de mármol en bruto, terracota, piedra y hormigón, todos los cuales no son nada fáciles de limpiar.

¡Afortunadamente, sin embargo, existen soluciones caseras para limpiarlos como nunca antes!

Antes de comenzar

Antes de proceder a la limpieza de tus suelos, es recomendable eliminar el polvo y la suciedad acumulados.

Por ello, utiliza una escoba de cerdas duras y elimina la primera capa de polvo, polen y tierra depositada en el suelo exterior.

Posteriormente mojamos la superficie con abundante agua para comenzar a limpiar en profundidad los azulejos incluso sin aplicar detergentes.

En este punto, preparémonos para la limpieza real según el material .

Suelos de mármol en bruto

Para limpiar sus suelos exteriores de mármol en bruto, le recomendamos utilizar jabón de Marsella.

Este ingrediente, de hecho, cuenta con  propiedades limpiadoras muy delicadas  que lo hacen apto para limpiar todo tipo de suelos sin temor a arruinarlos.

A continuación, vierta  unas escamas de jabón o 2 cucharadas de jabón líquido de Marsella  en un cubo que contenga  2 litros de agua tibia.

Deja que el jabón se derrita y agita el contenido del balde para mezclar bien los ingredientes. En este punto, vierte la mezcla sobre el suelo y utiliza un cepillo para fregar la superficie.

Te aconsejamos no utilizar paños ni fregonas, porque las telas no se deslizan bien sobre suelos porosos.

 listo: ¡tu mármol en bruto estará limpio y fragante como nunca antes!

Suelos de terracota

Sin embargo, si necesitas limpiar suelos de terracota , este es el remedio para ti. Crea un detergente eficaz y ecológico con vinagre y jabón para platos orgánico .

Luego vierte 3 cucharadas de vinagre blanco y una gota de detergente para platos ecológico , preferiblemente casero, en un balde que contenga agua tibia .

Mezclar todo bien y verterlo sobre la superficie. Luego utiliza un cepillo o escoba de cerdas duras y frota hasta eliminar toda la suciedad.

Finalmente, enjuaga todo con agua y asegúrate de quitar toda la espuma: ¡recuerda, de hecho, que los materiales muy porosos tienden a absorberlo todo!Cómo limpiar el balcón de forma natural00:00

/01:03

Suelos de piedra natural

Para limpiar un suelo de piedra es importante saber que hay que evitar categóricamente las sustancias ácidas, como el limón , el vinagre y el ácido cítrico , ya que corren el riesgo de corroer la piedra y volverla opaca.

Para limpiarlo basta con utilizar una solución compuesta por agua y un cuarto de jabón de Marsella disuelto.

Alternativamente, también puedes sustituir el jabón por bicarbonato de sodio . Ambos ingredientes, de hecho, son delicados y permiten desengrasar la superficie sin arruinarla.

Luego vierte la mezcla así obtenida sobre el suelo y utiliza un cepillo para fregar. ¡ Tu piedra estará más brillante y limpia que nunca!

Suelo de hormigón

Por último, veamos el último tipo de pavimento exterior rugoso: el suelo de hormigón. Este material es muy popular para exteriores porque es muy resistente.

Para limpiarlo recomendamos diluir medio vaso de vinagre de vino y medio vaso de alcohol desnaturalizado en un cubo que contenga 3 litros de agua.

Mezclar todo bien y proceder a la limpieza utilizando un cepillo o escoba de cerdas muy duras. Te recordamos que no utilices detergentes muy espumosos porque el hormigón tiende a absorber mucho.

Finalmente, enjuaga y listo: ¡estás listo para relajarte al aire libre y disfrutar de tus pisos súper limpios!

Advertencias

Asegúrese de poder utilizar  los remedios sugeridos para sus pisos, probando siempre primero en un rincón escondido.

¡Últimos pisos!

A continuación se explica  cómo tener siempre los pisos superiores :