¿Cómo limpiar sillas de jardín de plástico blanco?

Con la llegada de los bonitos días de sol , no hay nada más bonito que estar en tu terraza o jardín disfrutando del aire libre solo o en compañía de amigos. Por este motivo, llega el momento de limpiar las sillas de exterior que han estado mucho tiempo expuestas a la intemperie o quizás guardadas en el sótano y por tanto han acumulado mucha suciedad .

Las sillas de plástico blancas pueden perder su brillo y mostrar signos de manchas y coloración amarillenta con el tiempo, pero no es necesario tirarlas y comprar otras nuevas, porque puedes dejarlas tan blancas como nuevas.

De hecho, hoy exploraremos algunos métodos efectivos y fáciles de usar para blanquear sillas blancas , utilizando ingredientes que seguramente tendrás en casa y te pueden ser de gran ayuda.

Jabón de Marsella

El primer remedio que te proponemos consiste en utilizar jabón de Marsella , conocido por sus muy delicadas propiedades limpiadoras y desengrasantes. Por tanto, si quieres blanquear tus sillas de jardín, diluye unas escamas de este jabón en un litro de agua y vierte la mezcla resultante en un atomizador. Luego, rocíelo sobre toda la superficie de la silla, frote con una esponja suave especialmente en los puntos más “ennegrecidos” y enjuague con agua dulce. Y listo: ¡adiós sucio!

vinagre blanco

Un otro ingrediente muy eficaz para sbiancare le superfici delle sedie è l’ aceto bianco, noto a partire dalle nostre nonne proprio per le sue proprietà sbiancanti. Non a caso, infatti, viene utilizzato anche come sostituto alla candeggina per conferire candore al bucato! Diluite, quindi, mezzo bicchiere di aceto in un litro d’ acqua e mescolate. Poi, utilice la solución spargendola directamente sobre la seda con un  panno , oppure spruzzandolo mediante un comodo  vaporizador . Infine, strofinate e risciacquate.

Ácido cítrico

Si quieres utilizar un ingrediente con un enfoque más ecológico que el vinagre, puedes probar el ácido cítrico , un compuesto derivado de los cítricos que cuenta con propiedades blanqueantes, limpiadoras y antical. De hecho, se utiliza mucho para eliminar la cal de lavadoras y lavavajillas. Por tanto, basta con verter  150 gramos de ácido cítrico en un recipiente que contenga un litro de agua tibia y sumergir una esponja en esta mezcla. Finalmente pásalo sobre la silla, frótalo y enjuágalo.

Limón

Cuando hablamos de ingredientes de despensa capaces de blanquear, no podemos dejar de mencionar el limón, capaz de blanquear diversas superficies. De hecho, ¡recordemos que también se recomienda para blanquear los sanitarios amarillentos! Simplemente vierte  el jugo de medio limón en un litro de agua y luego frota la mezcla resultante sobre las sillas. Finalmente, enjuaga y ¡ listo!

Peróxido de hidrógeno

¿Tus sillas todavía no son tan blancas como te hubiera gustado? ¡No te desesperes ! Tenemos el remedio para ti: peróxido de hidrógeno . Aunque, en realidad, no es exactamente natural, no deja de ser ecológico y por eso merece la pena probarlo para que tus sillas vuelvan a lucir como nuevas. Luego agrega 3 cucharadas de agua oxigenada y  2 cucharadas de bicarbonato  en 1 litro de agua y luego sumerge un paño en esta solución. En este punto,  frótelo vigorosamente sobre las sillas y enjuáguelo: ¡el negro será sólo un mal recuerdo!

Nota:  Recomendamos utilizar siempre agua oxigenada en volúmenes bajos, como 10 volúmenes (3%) o un máximo de 12, ya que es inofensivo. En concentraciones más altas, tiene un alto nivel de irritabilidad y toxicidad incluso en contacto con la piel.

Crema casera de bicarbonato

Para  preparar esta crema casera , lo único que necesitarás es bicarbonato de sodio. Este ingrediente, de hecho, es conocido por sus propiedades
blanqueadoras   y  limpiadoras  capaces de eliminar las manchas más difíciles.

Entonces toma:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua

Comienza vertiendo el bicarbonato de sodio y el agua en un bol y mezcla hasta obtener una  consistencia cremosa .

En este punto, utiliza un cepillo de dientes viejo y extiende la  pasta directamente sobre la mancha  de la silla o mesa.

Evidentemente, también puedes producir una mayor cantidad de esta crema y distribuirla por toda la superficie que deseas blanquear.

Dejar actuar  aproximadamente una hora y luego enjuagar con agua para eliminar toda la crema. Gracias a sus  propiedades blanqueadoras , este remedio es muy eficaz para eliminar las manchas amarillas. Además, es capaz de eliminar las  manchas de suciedad  más rebeldes .