


Aunque los fabricantes de detergentes prometan lo contrario, casi ningún lavavajillas puede eliminar las costras incrustadas. Con estos consejos podrás ahorrarte la molestia de fregar.
Ya sean quemadas o normalmente sucias: las ollas y sartenes son más fáciles de limpiar si se ponen en remojo inmediatamente después de su uso. Lo mejor es llenar la olla con un poco de agua y luego colocarla sobre el fuego aún caliente. Mientras usted disfruta de su comida, los residuos de la cocción se disuelven y luego se pueden eliminar fácilmente. Sin embargo, para evitar que los platos sufran un choque térmico, es mejor llenarlos con agua tibia.
Limpieza de ollas quemadas: El bicarbonato de sodio disuelve las incrustaciones
Para las incrustaciones persistentes, el agua sola no ayudará, especialmente si la olla ya se ha enfriado. Luego puedes usar polvo para hornear . Primero, espolvorea un poco de polvo para hornear en el fondo quemado de la olla y luego vierte un poco de agua sobre él. A continuación se calienta brevemente la olla. Después de aproximadamente una hora de exposición, la costra se puede quitar fácilmente.

Consejo: Si no tienes polvo para hornear a mano, puedes probar el mismo truco con un poco de sal . Sin embargo, es necesario dejar que la sal actúe un poco más. Lo ideal es dejar la sartén con la sal durante toda la noche.
El detergente en polvo limpia la sartén.
El detergente en polvo tiene un efecto similar. Llene la cacerola con agua y agregue aproximadamente cuatro cucharadas de detergente. Si calientas la solución de detergente y la dejas actuar, la mayor parte de los residuos se disolverán por sí solos. El resto se puede eliminar con el cepillo lavavajillas sin mucho esfuerzo.
Con vinagre la olla vuelve a quedar brillante.
Muchas amas de casa confían en la adición de vinagre. Mezcla agua y vinagre en una proporción de tres a uno y deja que esta mezcla hierva a fuego lento en la olla quemada hasta que los residuos de la cocción se disuelvan por sí solos. Si quieres combinar los dos productos y añadir un poco de levadura en polvo a la solución de vinagre, tienes que tener mucho cuidado al calentarla: la mezcla hace mucha espuma.
Las pastillas para lavavajillas también funcionan cuando se lava a mano.
Los propietarios de lavavajillas también pueden utilizar una pastilla para lavavajillas para eliminar los residuos de comida incrustados. Media pastilla disuelta en agua caliente es suficiente para limpiar fácilmente la olla con un cepillo lavavajillas tras un corto tiempo de exposición.
Limpieza de la estufa y el horno
En una auténtica batalla culinaria, los fogones y el horno tampoco se salvan. Ya sea que el queso de la pizza esté pegado al suelo del horno o que la leche para el pudín se haya desbordado: Con estos consejos, tu placa y horno volverán a estar relucientes. Incluso con placa vitrocerámica Un truco sencillo ayuda.
