Cómo limpiar sartenes de aluminio y acero antes de usarlas por primera vez

as ollas tienen una importancia primordial en nuestra cocina, siendo indispensables para la preparación de la mayoría de los platos que comemos a diario. Los de aluminio, hierro y acero son los mejores y preferidos por todos, pero hay que saber limpiarlos de la forma adecuada, sobre todo cuando los compramos por primera vez.

Limpiar sartenes de acero

En el artículo de hoy queremos aconsejarte la forma correcta de realizar este procedimiento sin correr el riesgo de dañarlos. Es un truco rápido y sencillo , basado en el uso de ingredientes naturales y económicos. ¡Descubrámoslos juntos!

Lea también: Descubre las propiedades del ajo silvestre, una preciada y sabrosa hierba aromática para utilizar en la cocina

Limpiar las cacerolas con vinagre y limón.

Pues sí, los ingredientes principales de este remedio casero son sólo 2: vinagre y limón . Lo primero que debes hacer es lavar las cacerolas con cuidado con agua tibia y detergente para platos. De esta forma eliminarás toda la grasa que se utiliza como mecanismo de protección de fábrica.

Limpiar sartenes de acero

Lee también: Deja en paz los productos que compras habitualmente, limpia el inodoro con esta fantástica alternativa casera. ¡No creerás el resultado!

En este punto, llena la cacerola completamente con agua y agrega 1/4 de vaso de vinagre y limón por cada litro de agua. Luego coloque la sartén nuevamente en la estufa y cocine por unos 15 minutos .

https://youtube.com/watch?v=Xpn85ARwfk0%3Ffeature%3Doembed

Una vez pasado el tiempo previsto, retiramos del fuego y dejamos enfriar la sartén unos minutos. Finalmente vacíelo de su contenido, séquelo y páselo bajo un chorro de agua para eliminar los residuos presentes. Déjala secar al aire o usando un paño limpio y listo: ¡tu maceta está lista para ser utilizada!

Lea también: El método perfecto para limpiar los quemadores de la estufa: crea la pasta con bicarbonato y agua oxigenada