Cómo limpiar RAYAS NEGRAS en la pared sin tener que volver a pintar: todo lo que necesitas es un simple ingrediente

Muchas veces no nos damos cuenta, pero incluso las paredes de casa tienden a ensuciarse y acumular polvo. Precisamente por eso requieren un mantenimiento periódico, al igual que cualquier otro rincón de la casa. Uno de los problemas más frecuentes y desagradables se produce con la aparición de rayas negras en la pared: ¡aquí te explicamos cómo deshacerte de ellas!

Dado que pintar tus paredes cada vez que aparecen manchas antiestéticas no es factible, definitivamente necesitas conocer estos consejos que pueden ayudarte a eliminarlas por completo.

limpiar la pared

Lee también: Cómo eliminar hormigas, arañas y cualquier otro insecto del suelo de tu casa con un producto natural

Rayas negras en la pared: cómo deshacerse de ellas.

La primera regla a seguir y fundamental para evitar el riesgo de arruinar la pared es nunca frotar con fuerza las manchas oscuras de las paredes . De hecho, este procedimiento podría acabar esparciendo la suciedad presente y complicando considerablemente la situación. Veamos ahora qué ingredientes pueden ayudarte en estas circunstancias.

limpiar la pared

Lea también: Cuándo es posible y cómo reparar grietas en las paredes

  • Jabón y agua tibia : uno de los métodos más eficaces cuando se trata de una pared bastante delicada.
  • Bicarbonato de sodio y agua caliente : utiliza estos ingredientes para hacer un limpiador casero que aplicas directamente sobre la mancha. Eso sí, recuerda enjuagar con agua limpia y secar con cuidado.
  • Agua oxigenada : excelente opción para desinfectar y evitar las temidas manchas por humedad.
  • Vinagre y limón : mezcla de ingredientes útiles para eliminar cualquier tipo de mancha y realzar el brillo de la pared.
  • Detergente suave y agua tibia : el mejor método para limpiar en profundidad las paredes de madera.
https://youtube.com/watch?v=8jBU2snHa2U%3Ffeature%3Doembed

En definitiva, existen muchos remedios diferentes para eliminar las vetas negras que pueden aparecer en las paredes de tu hogar. Eso sí, recuerda en cualquier caso utilizarlos exclusivamente en la zona afectada y en pequeñas dosis , para que no enturbien las zonas circundantes. Además, si las manchas persisten incluso después de estos tratamientos, lo único que puedes hacer es proceder con una nueva capa de pintura.

Lee también: Pon papel de aluminio en el radiador: te ahorrará mucho