

Limpiar las puertas es una operación importante para proteger este mueble y mantenerlo en su mejor estado.
Las puertas, de hecho, están muy sujetas a la suciedad, ya que están continuamente en contacto con las manos, los zapatos y toda la suciedad que tiende a depositarse en el suelo.
Lavarlas, sin embargo, no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando se trata de puertas, normalmente de madera, que tienen un cristal central.
En este caso, de hecho, es necesario realizar diferentes operaciones y dedicarse a limpiar el cristal con mucho cuidado.
Por eso, hoy veremos juntos algunos remedios para lavar puertas de cristal ¡sin estropearlas!
Descubrámoslos juntos.
NB Le recomendamos consultar las instrucciones de producción antes de intentar limpiar siguiendo nuestros remedios.
Cómo quitar el polvo
Antes de pasar a limpiar el cristal central de la puerta, es recomendable limpiar toda la puerta, intentando primero quitar todo el polvo presente con un paño suave de microfibra.
De esta forma, empieza por eliminar la suciedad más pesada , sobre todo en las ranuras. Luego, coge una escoba y pásala por la base de la puerta para quitar el polvo o los pelos.
Una vez que hayas desempolvado las puertas, podrás pasar a lavarlas.
Cómo lavar puertas
Aunque las puertas de madera suelen tener una ventana central de cristal , las puertas lacadas y laminadas también pueden tener cristal.
Por tanto, veamos cómo limpiarlos en función del material.
puertas de madera
Las puertas de madera aportan elegancia a nuestro hogar y lo hacen más acogedor, pero, al mismo tiempo, también son muy delicadas. Sin embargo, limpiarlos es realmente un juego de niños gracias a los remedios caseros.
Sólo tendrás que utilizar vinagre blanco , un ingrediente natural que combina propiedades desengrasantes y limpiadoras .
Luego mezcla un vaso de vinagre blanco con dos litros de agua, luego aplica la mezcla con un paño de microfibra . Finalmente, enjuaga con agua tibia .
Por último, si también quieres pulir la puerta, basta con añadir a la mezcla un vaso de aceite de oliva que ayudará a nutrir, proteger y pulir tu madera.
¡Y tus puertas quedarán limpias y brillantes como nunca antes!
Puertas laminadas
Las puertas laminadas también pueden tener cristal, así que veamos cómo limpiarlas juntas.
En primer lugar hay que decir que estas puertas son las más fáciles de limpiar porque son resistentes y porque no están sujetas a alteración de color con el tiempo. Sin embargo, siempre es bueno utilizar los productos adecuados para mantenerlos por más tiempo.
Luego haz una mezcla de agua caliente y un poco de jabón lavavajillas orgánico . Luego mojar un paño suave en la solución así obtenida, escurrirlo y pasarlo varias veces por la puerta.
En este punto, enjuagar bien y eliminar cualquier rastro de espuma , luego secar.
Puertas lacadas
Por último, aquí tienes el remedio para lavar tus puertas lacadas.
Aunque el lacado generalmente es más delicado que el laminado, con un poco de atención y limpieza periódica no es difícil mantener las puertas siempre brillantes y en excelentes condiciones.
Para su lavado, la solución proviene de nuestras abuelas que utilizaban una patata.
Luego corta una patata por la mitad y frótala sobre la puerta como si fuera una esponja. Déjalo actuar un rato y luego límpialo con un paño húmedo. Finalmente, seque bien.
En el caso del lacado blanco , el tema es más delicado porque este tipo de material es muy sujeto a marcas.
Por ello, recomendamos remojar un paño de microfibra en una mezcla de vinagre y agua.
Luego, escúrrelo y pásalo por la puerta. Finalmente secar. Te recomendamos secar siempre bien las puertas.
NB Es muy importante evitar esponjas abrasivas y productos agresivos que podrían arruinar la pintura y causar daños irreparables.
Cómo limpiar vidrio
Una vez que hemos visto cómo limpiar puertas, pasemos ahora a la limpieza del cristal de la puerta . El vidrio es muy delicado porque tiende a tener marcas, volverse opaco o rayarse.
Por este motivo, es importante proceder con una limpieza delicada.
vinagre y alcohol
La primera solución casera capaz de dejar el cristal de tu puerta más limpio que nunca es utilizar vinagre y alcohol.
Luego añade medio vaso de vinagre y medio vaso de alcohol en un litro de agua tibia. Luego sumerge el paño y escúrrelo bien hasta que esté un poco húmedo.
Pásalo sobre el cristal de la puerta y sigue movimientos circulares, especialmente sobre las manchas más insistentes. Finalmente, secar con periódicos viejos.
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella , en cambio, es especialmente adecuado para limpiar cristales esmerilados.
De hecho, sus propiedades limpiadoras muy delicadas lo hacen realmente útil para eliminar manchas sin riesgo de dañar las superficies.
Todo lo que tienes que hacer es disolver unos copos en medio litro de agua tibia y rociar con un atomizador sobre la puerta de vidrio esmerilado.
Enjuague y finalmente limpie con un paño seco para secar bien. Alternativamente, también puedes utilizar una escobilla de goma.
polvo de talco
Finalmente, he aquí el último remedio que puede resultar un poco inusual pero que parece funcionar: ¡ talco !
Este ingrediente, de hecho, parece muy eficaz para limpiar cristales rápidamente. Además, también es muy fragante.
Luego prepara un balde de agua tibia y vierte 3 cucharadas de talco. Mezclar bien hasta que el polvo se haya disuelto por completo.
En este punto, aplique la solución en un recipiente con el atomizador y utilícela sobre las superficies a limpiar.
Además, el talco también creará una pátina capaz de prevenir la formación de polvo.
Advertencias
Le aconsejamos que consulte siempre las instrucciones de producción antes de proceder a la limpieza siguiendo nuestros remedios.
Utilice siempre guantes cuando realice tareas domésticas para proteger sus manos.
Superficies siempre brillantes
¡ Con remedios naturales y trucos caseros es posible tener superficies siempre brillantes ! Aquí hay algunas otras publicaciones interesantes: