
Muy a menudo, cuando hacemos las tareas del hogar nos olvidamos de limpiar algunas partes de la casa que muchas veces pasamos por alto, como persianas y persianas enrollables . Puede parecer algo complicado de decir, pero te aseguramos que con algunos trucos de bricolaje quedarán completamente como nuevas.

1. Jabón de Marsella
El primer aliado actual para la limpieza de contraventanas y contraventanas es el apreciado jabón de Marsella , un ingrediente rico en sustancias limpiadoras y desodorantes. Basta con llenar un recipiente con agua caliente y disolver en él 2 cucharadas de escamas de jabón de Marsella previamente rallado.
En este punto, coge una esponja y frota el producto por toda la superficie a limpiar, aplicando en ocasiones una ligera presión para las manchas más rebeldes. Finalmente déjalo secar al sol o procede con un paño limpio.
Lea también: Para mantener el vidrio de las ventanas limpio y brillante, 1/2 vaso de este ingrediente es suficiente
2. Vinagre blanco

Otro ingrediente igualmente válido a la hora de realizar las tareas del hogar es sin duda el vinagre blanco , ideal para eliminar la suciedad de persianas y contraventanas. Para utilizarlo lo único que tienes que hacer es llenar un recipiente con agua caliente y verter en él 4 vasos de vinagre blanco . Finalmente, mojar una esponja en la solución y distribuir el producto sobre la superficie afectada.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio también puede resultar muy útil en la limpieza de persianas y persianas enrollables, gracias a sus propiedades blanqueantes y desengrasantes. Agrega 2 cucharadas a un recipiente con agua caliente y revuelve hasta que se disuelva por completo. En este punto, frota la solución obtenida con un paño limpio y verás que la suciedad desaparecerá rápidamente.
Lea también: 10 ideas DIY para decorar el balcón en otoño
4. limón
Finalmente, el ingrediente que no podía faltar en la lista es el limón , cuyo jugo es capaz de eliminar la suciedad de innumerables superficies. Para utilizarlo, basta con poner 1 cucharada en un recipiente con agua caliente y utilizar una esponja para limpiar persianas y contraventanas.
Lee también: Los 6 errores al limpiar cristales que no debes cometer