Cómo limpiar perfectamente el suelo del patio: Ni rastro de suciedad

Limpiar el suelo del patio nunca ha sido tan fácil: con este método quedará bonito, brillante y reluciente.

¿El suelo del patio está siempre sucio? ¿No hay métodos para verlo limpio e higiénico? Los expertos en limpieza te revelan sus consejos sobre cómo limpiar perfectamente el suelo del patio en un solo paso. El secreto son los ingredientes que se utilizan para este tipo de limpieza. ¿Deberíamos aportar claridad?

MÉTODO PARA LIMPIAR EL PISO DEL PATIO: UN SOLO INGREDIENTE BASTA

Existen varios métodos de limpieza para limpiar el suelo de madera del patio. Esta es una elección valiosa que se centra en el tipo de productos que se utilizarán para la limpieza. Como ya hemos mencionado, el ingrediente natural siempre sigue siendo el verdadero secreto.

Todo ello para hacer acogedor tu propio espacio exterior, preparado para ofrecer momentos de relax bajo el sol o disfrutar de una cena con amigos. Los expertos consideran los métodos clásicos de las abuelas y enseñan cómo utilizarlos mejor.

El ingrediente clave es el bicarbonato de sodio. Una solución económica y natural que limpia perfectamente la superficie de madera. La técnica es muy sencilla, de hecho basta con humedecer bien la superficie y cubrirla con bicarbonato de sodio. Frote vigorosamente con una escoba y luego enjuague con agua limpia y tibia.

Otros métodos para un suelo de terraza limpio e higiénico

También existen otros métodos para limpiar el suelo del patio, sólo que con algunos ingredientes que siempre han sido utilizados por las abuelas y ahora expertas en bienestar.

El primero es el percarbonato de sodio, excelente para ablandar la madera utilizada para exteriores. Si se ha vuelto opaco y envejecido por la lluvia y el frío, gracias a este ingrediente puede recuperar su color natural. ¿Cómo funciona? Coge un bol con 10 litros de agua y 220 gramos del producto. Aplicar sobre toda la superficie y dejar actuar 20 minutos. Enjuague bien con agua limpia y el piso del patio quedará como nuevo.

También se puede utilizar detergente en polvo para eliminar diversas manchas de grasa. Entre piscina, barbacoas y más, podrías tener un suelo muy sucio: para quitarlo se aplica el detergente en polvo sobre las manchas y luego se deja actuar cinco minutos. Acto seguido, frota bien con la escoba y disfruta del resultado final.

Al utilizar únicamente ingredientes naturales, el vinagre blanco viene al rescate para revitalizar y limpiar el suelo del patio. Vierte 50cl de vinagre blanco en 4 litros de agua tibia. Vierta y luego deje por 10 minutos. Inmediatamente después barre con la escoba limpia y observa el resultado final perfecto.

El jabón negro o el jabón de Marsella también pueden convertirse en excelentes aliados. La mezcla siempre hay que prepararla con ayuda de agua, dejarla unos 10 minutos y luego enjuagar bien toda la superficie.