Cómo limpiar paños de cocina en el microondas: el secreto de las amas de casa

Tener paños de cocina en la cocina es fundamental para lavarse las manos, limpiar la superficie de trabajo y secar los platos. Sin embargo, es un tipo de ropa que tiende a ensuciarse muy rápidamente, convirtiéndose en un auténtico refugio para gérmenes y bacterias. Para limpiarlos eficazmente no basta con lavarlos en la lavadora: prueba este truco muy conocido por las amas de casa.

Limpiar los paños de cocina.

Los paños de cocina que guardamos en la cocina pueden ensuciarse con muchas cosas diferentes, como grasa, aceite y mucho más. De hecho, es recomendable sustituirlos cada 2-3 días y desinfectarlos periódicamente. ¿Pero sabías que puedes hacerlo usando el microondas?

Lea también: Cómo limpiar la campana de la cocina, quitando suciedad y grasa

Limpiar paños de cocina: el método del microondas

Pues sí, la base de este truco de limpieza es el microondas , uno de los electrodomésticos más queridos. Además de esto, necesitarás algunos ingredientes:

  • Jabón de Marsella
  • 2 cucharaditas de ácido cítrico
  • 50 mililitros de agua
Limpiar los paños de cocina.

Para empezar, humedece ligeramente el paño y frótalo con un poco de jabón de Marsella . Deja que este último actúe durante varios minutos y luego dobla el paño y colócalo en una bolsa plástica . Agregue también una solución obtenida mezclando agua con ácido cítrico.

Lea también: Cómo limpiar paños de cocina con la pastilla del lavavajillas

Una vez hecho esto, coloca la bolsa abierta en el microondas y deja que comience durante 2 minutos . Una vez finalizado el proceso, retira la bolsa de plástico con unas pinzas para evitar quemarte. Finalmente, espera a que se enfríe y sumérgelo en un recipiente con agua fría. De esta forma se eliminarán todos los restos de suciedad y grasa.

https://youtube.com/watch?v=aeZPejufGQs%3Ffeature%3Doembed

Una vez seco el paño podrás comprobar con tus propios ojos como todo rastro de grasa habrá desaparecido y el paño habrá recuperado su brillo original. Además, también puedes utilizar esta técnica para limpiar las esponjas que utilizas para lavar los platos.

Lea también: Cómo limpiar la grasa de las superficies de la cocina: el truco sorprendente