
as manchas de café se encuentran , con diferencia, entre las más difíciles de eliminar, y a menudo nos obligan a tirar la alfombra, el vestido o el paño de cocina. En realidad, sin embargo, existen varios métodos para eliminar estas odiosas manchas sin dañar los tejidos, ¡lo importante es actuar lo antes posible!
Si la mancha de café está bastante reciente, la forma más sencilla de eliminarla en apenas unos segundos es utilizar el poder del agua a presión . Es decir, tendrás que extender la tela manchada sobre un recipiente y pasarla bajo un chorro de agua hirviendo. Verás con tus propios ojos cómo la mancha en cuestión desaparecerá prácticamente de inmediato.

En cambio, si las manchas de café son más antiguas, puedes probar algunos métodos basados en el uso de ingredientes naturales , que estamos a punto de desvelarte en este artículo.
Lee también: 5 cosas para limpiar con espuma de afeitar
Vinagre de manzana
El primer ingrediente que puedes utilizar para eliminar las manchas de café es el vinagre de manzana, que puede actuar como un auténtico quitamanchas. Necesitarás sólo 2 cucharadas de vinagre y 6 cucharadas de agua destilada y colocar la mezcla resultante dentro de una botella con atomizador para facilitar la aplicación. Para liberar las propiedades desengrasantes del vinagre, será necesario dejar actuar la mezcla durante al menos 15 minutos y luego frotar suavemente la tela con una esponja o cepillo de dientes . Finalmente, puedes proceder con el lavado normal y verás como la mancha habrá desaparecido por completo.

Jabón de Marsella
El jabón de Marsella siempre ha sido considerado uno de los mejores quitamanchas e incluso en el caso del café puede ser un excelente aliado. Para usarlo mejor, necesitarás mojar una punta del jabón y frotarlo suavemente sobre la mancha de la tela, como si fuera un borrador usado en la escuela. Una vez que se haya formado una cantidad suficiente de jabón, dejar actuar unos 10 minutos y finalizar con un aclarado.
Lea también: Cómo tener una colada loca poniendo una esponja de acero en la lavadora
Agua con gas para prendas delicadas
Un método que casi nadie conoce para quitar las manchas de café de tejidos delicados, como el terciopelo, el cuero o el cuero , es utilizar agua con gas . En el caso del terciopelo tendrás que frotar la mancha con un paño empapado y colocar otro en el reverso de la tela. Una vez hecho esto, pasa la plancha caliente por encima y el molesto halo habrá desaparecido por completo.