Los muebles de cocina son los más expuestos a la suciedad, ya que absorben la grasa y el vapor que se desprende al cocinar los alimentos.
Además de la superficie exterior, sin embargo, la interior también tiende a ensuciarse con facilidad, ya que estos armarios suelen albergar en su interior los alimentos que utilizamos a diario .
En este sentido, hoy veremos juntos cómo limpiar el interior de los muebles de cocina de forma rápida y sencilla utilizando únicamente ingredientes caseros y naturales.
Bicarbonato
El primer remedio que te proponemos consiste en utilizar el conocido bicarbonato de sodio , que presume de propiedades limpiadoras, desengrasantes y quitamanchas.
Empiece, por tanto, por vaciar los muebles de su cocina y recoja los restos de comida como pasta, arroz, café con un papel absorbente, luego vierta un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño que contenga agua.
En este punto, mojar un paño limpio y suave en la mezcla así obtenida, escurrirlo y pasarlo por la superficie del mueble varias veces. Por último, seca bien y… ¡listo!
Nota: Recuerda que siempre debes secar bien la superficie antes de volver a introducir toda la comida y cerrar las puertas.
Vinagre
Como alternativa al bicarbonato de sodio, puedes utilizar vinagre , que también puede eliminar el olor que muchas veces encontramos en estos muebles, gracias a su poder desodorizante . De hecho, te recordamos que también es una bendición para eliminar los malos olores dentro del frigorífico.
Luego vierte medio vaso de vinagre en un balde con unos 500 ml de agua tibia , moja un paño en la solución y pásalo por la superficie interna del mueble. En este punto, frota suavemente , enjuaga y seca con un paño seco.
NB Nunca se debe utilizar vinagre sobre superficies de mármol o piedra natural, ya que podría opacarlas. Evítelo también en maderas y laminados pintados y pulidos.
Jabón de Marsella
Después del bicarbonato de sodio y el vinagre, ¿cómo no podía faltar el jabón de Marsella, que cuenta con propiedades limpiadoras muy delicadas para poder utilizarlo en diversas superficies sin riesgo de dañarlas?
¡No en vano, te recordamos que este ingrediente también se utiliza como quitamanchas! Luego vierte unas hojuelas de este jabón en un recipiente que contenga agua caliente y luego sumerge una esponja en él.
En este punto, pásalo por los estantes de los muebles de tu cocina y frota si hay alguna mancha. Finalmente, enjuaga con agua caliente y ¡tus gabinetes quedarán como nuevos!
Limón
Si hay un ingrediente casero muy versátil por sus múltiples propiedades ese es sin duda el limón, el cítrico capaz de limpiar, desengrasar, pulir y perfumar!
Luego sumerge la mitad del limón en un platillo que contenga bicarbonato, luego pásalo por la superficie interna del mueble como si fuera una esponja natural . En este punto dejar actuar y enjuagar!
Desengrasante de bricolaje
Si las manchas siguen ahí, entonces es hora de pasar a un remedio más fuerte: ¡el desengrasante natural casero! Prepararlo es realmente sencillo, ya que sólo necesitarás:
- 200 g de jabón de Marsella
- 100 g de bicarbonato de sodio
- 1 litro de agua desmineralizada
Luego vierta las escamas de jabón de Marsella en un cazo que contenga el agua desmineralizada calentada y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, agrega el bicarbonato de sodio poco a poco y deja reposar todo durante unas 6 horas o incluso toda la noche.
Finalmente, vierte todo en una botella con atomizador y rocía la mezcla en el interior de los muebles de tu cocina, luego límpialo con una esponja. Finalmente, enjuaga y tus muebles quedarán perfumados y sin manchas.
NB Le recordamos que agite el frasco y agítelo siempre bien antes de usarlo.
Advertencias
Recordamos seguir siempre las instrucciones de producción para la limpieza de los armarios, para no dañarlos.