El baño comparte con la cocina el “título” del ambiente más propenso a la suciedad. Mohos, gérmenes y bacterias pueden atacarlo. En particular, limpiar periódicamente los azulejos del baño es una de las tareas que hay que repetir con frecuencia. Si ignora el problema y permite que la situación se salga de control, más adelante le resultará más difícil eliminar la acumulación de suciedad. Pero tenemos un truco sencillo para practicar.
Cómo mantener limpios los azulejos del baño fácilmente
Independientemente de lo familiarizado que esté con las tareas del hogar, le resultará fácil aplicarlas. Merecerá la pena dedicar el poco tiempo necesario a observar el método. Entonces, veamos los ingredientes a mezclar y el procedimiento exacto a seguir.
Empecemos por lo que necesitas, con la lista completa de productos :
- 0,5 l de agua caliente;
- un vaso de vinagre;
- jabón para platos (unas gotas) o, alternativamente, media cucharada de jabón de Marsella en escamas.
Pon todo en un pulverizador y rocía la mezcla sobre los azulejos y la lechada. Déjalo reposar al menos 10-15 minutos y enjuaga con agua hirviendo. Por último, seca con un trapo o paño de microfibra.
Eso sí, además de los azulejos del baño , tendrás que mantener bien higienizados el inodoro, la ducha y el lavabo. Ten en cuenta que es la estancia más expuesta a la acción de la humedad, lo que provoca el moho . Por ello, recomendamos ventilarlo después de cada ducha o incluso con mayor frecuencia. No descuides nada y menos los rincones recónditos, ya que, sobre todo en esos lugares, proliferan los gérmenes y bacterias .
El trabajo requiere paciencia, meticulosidad y constancia. Probablemente te resulte tedioso, pero cuidarlo poco a poco te costará menos que posponer constantemente la limpieza . A medida que las condiciones empeoren, será difícil restaurar el baño a su estado original. La higiene debe ocupar el primer lugar en la jerarquía de prioridades.