Desafortunadamente, los problemas con las cocinas son bastante frecuentes. Pero esto no significa que no deban subestimarse, ¡al contrario!
En realidad, la cocina debe mantenerse en excelentes condiciones de forma continua, especialmente después de su uso. De lo contrario, la cal y la suciedad tenderán a acumularse alrededor de la zona del quemador . Las dificultades para dejar escapar el gas no son nada buenas, hasta el punto de poner en peligro tu propia seguridad, así como la de los seres queridos con los que puedas convivir.
Cómo mantener limpias las cocinas
Quemar
Si los quemadores no encienden correctamente, puede haber una fuga de gas al abrir las perillas provocando una explosión. Aunque es la peor circunstancia, no es remota. Así que veamos paso a paso los pasos a seguir para poder mantener todo en buen estado, evitando este tipo de escenarios.
Quemador grande
En primer lugar, retire los quemadores de la estufa. En segundo lugar, consigue un cable duro pero fino , y ponle un poco de cinta aislante en un extremo (esto es una medida de seguridad). Luego de eso, inserta el cable en el orificio de la fuente de salida de gas, con la punta donde colocaste la cinta aislante. Pero proceda con la mayor delicadeza, como si estuviera dando toques. Retire el cable y finalmente vuelva a colocar los quemadores en su lugar.
Quemador sin tapa
Puedes practicar el procedimiento de mantenimiento de la cocina que se acaba de ilustrar cada vez que la uses o al menos un par de veces por semana . Para mantener los quemadores limpios y libres de obstrucciones, utiliza un fantástico aliado en las tareas del hogar: ¡el vinagre ! Retira los fuegos y sumérgelos en un recipiente con vinagre blanco y un poco de jugo de limón .
Déjalo un rato para que la mezcla produzca resultados. Como es bien sabido, el zumo de cítricos actúa como un potente limpiador . Si no puedes destapar la zona afectada, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre las hornillas y frótala con un cepillo de dientes viejo. Finalmente enjuaga y la operación seguramente se habrá realizado con éxito.