¿Cómo limpiar las manchas del mármol del balcón con percarbonato?

Han aparecido las molestas manchas en el mármol del balcón en el mármol del balcón ? ¡No te preocupes, debes saber que existe un remedio muy eficaz que puedes probar y que probablemente ni siquiera te lo esperas! ¿De qué estoy hablando? ¡Percarbonato de sodio ! Un producto natural que puede ayudarte a eliminar las manchas sin dañar la superficie del mármol.

Aunque realmente no podemos definirlo como un “remedio natural”, ya que se obtiene químicamente, el percarbonato es un compuesto absolutamente ecológico, respetuoso con el medio ambiente y no nocivo como pueden ser las alternativas industriales.

Generalmente lo utilizamos para blanquear e higienizar la ropa , tanto a mano como en la lavadora, pero quizás no sepas que su uso también se extiende a otras superficies del hogar, como higienizar cerámica y sanitarios .

Hace un tiempo decidí hacer un pequeño experimento : usarlo para limpiar el balcón , especialmente en la zona más expuesta a la suciedad, donde hay piedra o mármol. Veamos juntos cuál fue el resultado. y si valió la pena.

Cómo funciona el percarbonato

Antes de empezar, quiero ayudarte a entender cómo actúa el percarbonato de sodio sobre tejidos y superficies: se activa a altas temperaturas , y por tanto en contacto con agua caliente (al menos por encima de los 40 grados ). libera oxígeno, blanqueando e higienizando .

Si lo pruebas en un cazo con agua caliente, notarás que en la mezcla se formarán muchas burbujas, como una reacción casi efervescente:

De hecho, utilizándolo como aditivo en la lavadora o a mano, es capaz de eliminar incluso las manchas más rebeldes de los tejidos de algodón, como los paños de cocina. Asimismo, si lo echamos al inodoro y lo acompañamos de agua muy caliente, podríamos higienizar el interior del inodoro sin utilizar lejía o similar.

Dicho esto, ¿cómo podemos utilizarlo para una superficie diferente, como por ejemplo la barandilla del balcón?

¿Cuánto percarbonato usar para el balcón?

Sabemos bien que el balcón es la zona de la casa más expuesta a la suciedad y al polvo. Y a veces simplemente mantenerlo limpio es agotador (¡y aburrido!). Si luego agregas manchas rebeldes en el parapeto , ¡parece realmente difícil encontrar una solución!

Simplemente no podía ver esos puntos. Por eso, conociendo las propiedades blanqueadoras y quitamanchas del percarbonato , quise probarlo. Te explico todos los pasos :

  1. Primero, rápidamente quité el polvo del balcón . Siempre recomiendo este pequeño paso, así cuando uses agua el polvo no se pegará al mármol.
  2. Calenté una cacerola con un poco de agua , pero no la dejé hervir. Luego, con cuidado de no quemarme, lo vertí en una botella con atomizador.
  3. Usé guantes para protegerme las manos de la solución (porque podría resultar irritante). Agregué dos cucharadas de percarbonato a la botella de spray , la cerré y la agité bien.

Ahora que el limpiador de percarbonato está listo , lo rocié por todo el parapeto y en particular sobre las manchas más difíciles, lo dejé actuar unos minutos y luego lo froté con una esponja abrasiva. Como el mío es un mármol en bruto, no me preocupaba que se rayara, además porque es bastante viejo.

Enjuagué bien y sequé: ¡el resultado fue perfecto! Adiós manchas de todo tipo, y vuelve el color original.

Procedimiento

¡Pero veamos inmediatamente cuál es el procedimiento para decirle adiós a las manchas en el balcón en muy poco tiempo con todos los pasos necesarios! Prepara una solución mezclando 1 cucharada de percarbonato en agua caliente hasta obtener una mezcla única; Luego tendrás que transferir todo a una botella con atomizador .

Rocíe la solución sobre un paño de microfibra o una esponja y frote suavemente las manchas en el mármol. Tenga cuidado de no aplicar presión excesiva para evitar dañar la superficie. Dejar actuar la solución durante unos minutos, para que penetre en las manchas y disuelva la suciedad incrustada. Finalmente, será necesario enjuagar bien el mármol con agua limpia para eliminar posibles residuos del producto. ¡En este punto ya sólo te queda conseguir el resultado con un mármol perfectamente limpio!