
El sueño de muchas mujeres es tener un suelo siempre brillante y limpio, y para conseguirlo recurren al uso de multitud de productos diferentes. Precisamente por eso, hoy queremos recomendarte un método sencillo pero eficaz para limpiar las juntas del suelo y dejar que vuelvan a lucir perfectamente como nuevas.

El suelo es sin duda el elemento que con más facilidad tiende a ensuciarse, especialmente el del baño y la cocina. En particular, la suciedad más rebelde tiende a acumularse entre las juntas de las baldosas, siendo muy difícil de eliminar. Pero hay una manera de remediar la lechada ennegrecida, utilizando únicamente ingredientes naturales.
Lea también: Cómo reciclar bañadores de forma alternativa
Productos naturales para la limpieza de juntas de suelos.
Limpiar las juntas del suelo ennegrecido puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es un proceso sumamente sencillo si utilizas 2 ingredientes que seguramente están presentes en tu hogar. Hablamos del vinagre y el limón , que gracias a sus propiedades blanqueantes y desengrasantes resultan de gran utilidad durante las tareas diarias del hogar.

Lea también: ¡Limpieza de baños en tiempo récord! Sólo aplica 5 consejos…
De hecho, estos mismos ingredientes serán excelentes aliados para pulir a fondo las baldosas y eliminar con cuidado cualquier residuo de suciedad entre ellas. Necesitarás 1/2 taza de vinagre blanco , medio limón exprimido , 200 gramos de bicarbonato de sodio y 100 ml de agua . Mezcla todo dentro de un recipiente y en unos segundos serás testigo de una auténtica reacción química. De hecho, se formará un compuesto espumoso responsable del efecto blanqueador.
Para utilizar la mezcla obtenida tendrás que verterla directamente sobre las juntas del suelo y frotar enérgicamente utilizando un cepillo de limpieza o un cepillo de dientes . En tan solo unos minutos ya podrás admirar los fantásticos resultados y sin demasiado esfuerzo, ya que los dos ingredientes harán la mayor parte del trabajo. Y en un instante su suelo quedará completamente como nuevo, hasta el punto de que le resultará difícil distinguirlo del que aún debe limpiarse.
Lea también: Soluciones prácticas para mantener limpias las juntas de suelos de baldosas