
La plancha representa un aliado infalible a la hora de tener una ropa perfecta y sin arrugas. Pero, a pesar de ello, puede ocurrir que las prendas de vestir no queden como nos gustaría por problemas relacionados con este electrodoméstico. Veamos cómo cuidar la placa de acero de la plancha de la forma correcta .

Las planchas de plancha, al estar siempre en contacto con el vapor emitido, tienden fácilmente a presentar marcas desagradables y manchas de cal . Y para evitar que esto afecte a nuestra ropa es fundamental dedicar tiempo a su limpieza. ¡Veamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla!
Lea también: Planchado con papel de aluminio en la plancha: el resultado en las prendas es increíble
Suela de hierro y acero: cómo limpiarla
El primer remedio que queremos recomendarte hoy se basa en el uso de vinagre , que gracias a sus propiedades blanqueantes y desengrasantes puede eliminar hasta las manchas de cal más rebeldes. Lo único que necesitas hacer es mezclar 1 taza tibia de vinagre con 1 cucharada de sal gruesa , hasta que esta última se haya disuelto por completo. En este punto, consiga una esponja áspera pero no abrasiva, sumérjala en la solución y finalmente frótela por toda la superficie del plato. Una vez hecho esto, seca el exceso con un paño limpio y seco.

Lea también: ¿Demasiado caliente para planchar? Te revelaremos algunos trucos
Alternativamente, otro aliado válido que puedes utilizar para limpiar la placa de acero es la pasta de dientes , que tendrás que aplicar directamente sobre la superficie de acero. Una vez hecho esto, coge un trapo y frótalo vigorosamente sobre el plato para espolvorear la pasta de dientes por todos los puntos. Finalmente, enjuaga y seca todo.
Después de limpiar la suela con los métodos que acabamos de enumerar, necesariamente debes proceder a limpiar los orificios por donde sale el vapor. Este es un paso fundamental dado que es precisamente a este nivel donde suelen acumularse más incrustaciones. Para hacer esto, debes verter un poco de vinagre blanco en el tanque de hierro y diluirlo con la mitad de agua. En este punto, enciende el aparato y cocina al vapor hasta que todo el líquido se haya transformado en vapor.
Lee también: Cómo hacer que tu plancha vuelva a parecer nueva cuando se estropea: no la volverás a tirar nunca más