

La secadora es un electrodoméstico cada vez más extendido dada su practicidad y sobre todo su ayuda fundamental en el hogar, especialmente en invierno .
Esta temporada hay muchos problemas en relación al secado de la ropa y tener un electrodoméstico que pueda solucionar varios problemas y te permita programar diferentes lavados ¡es un regalo del cielo!
Sin embargo, como todo electrodoméstico, la secadora también requiere de un cuidado y limpieza constante , para que nunca pierda su funcionalidad y eficacia.
¡Veamos juntos algunos remedios sencillos que puedes hacer tú mismo para limpiar la secadora y dejarla como nueva!
NB Para realizar los pasos que vamos a ver, es absolutamente necesario desenchufar el aparato.
Limpiar la cesta
¡El primer paso que hay que dar para tener una secadora perfecta es limpiar el tambor!
En este espacio se pueden acumular manchas de agua de la ropa mojada e incluso restos de detergente que hayan quedado pegados a la ropa .
Por este motivo será necesario realizar un lavado a fondo y como ingrediente solo puedo recomendar vinagre!
Tendrás que preparar una mezcla con 2 vasos de agua caliente y 2 vasos de vinagre de alcohol blanco , luego utiliza la mezcla con un paño de microfibra y lava el tambor.
para el filtro
¡Ahora pasemos a los remedios para el filtro!
Si tienes una secadora, habrás visto cómo puede acumular una gran cantidad de polvo , por lo que hay que limpiarla primero a mano y luego lavarla.
- Para el lavado de manos : retira el filtro con mucho cuidado, luego retira la pelusa con ayuda de un paño empapado hasta retirarla por completo y luego vuelve a colocar el filtro en su lugar.
- Para lavar el filtro : si quieres una limpieza más profunda, solo tendrás que realizar el primer paso descrito anteriormente para el lavado de manos. Luego remoje el filtro en agua y 1 cucharada de jabón de Marsella.
Luego ve y lava los lados con un cepillo de dientes de cerdas suaves y finalmente enjuaga y seca. En este punto lo único que tienes que hacer es volver a colocar el filtro en su lugar.
Condensador
El condensador es un elemento situado en la parte inferior del aparato.
Aunque muchas veces se olvida, es importante lavarlo de vez en cuando. Por supuesto, el lavado no tiene por qué hacerse mensualmente como el tambor, pero sí sería recomendable realizar el mantenimiento al menos dos veces al año.
Tendrás que desmontar la pieza y simplemente lavarla con agua fría , eliminando posibles restos de polvo o manchas de agua.
Luego secar bien y volver a colocar.
Depósito
Para limpiar el tanque necesitas conocer las instrucciones de fábrica de tu secadora.
Por eso, antes de pasar a la limpieza es necesario saber si hay que vaciarlo en cada ciclo de lavado o cada vez que se llena.
Cualquiera que sea la frecuencia, vacía el tanque y quizás reutilice esa agua para llenar el tanque de la plancha y los deshumidificadores.
Luego lavar con una esponja suave y agua caliente para eliminar las posibles manchas de cal, secar y volver a colocar en su lugar.
Advertencias
Le aconsejo que lea atentamente las instrucciones de fábrica de su secadora antes de intentar cualquier solución, para asegurarse de no dañar el aparato.