¿Cómo limpiar la REJILLA y DOBLE VIDRIO del horno sin detergentes y sin esfuerzo?

horno de doble vidrio

Limpiar el horno es necesario para mantenerlo bonito y cuidado, para que dure más y para eliminar todos los malos olores de la cocina. Desengrasar el horno tras la cocción también es recomendable para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes que puedan contaminar nuestros alimentos.

Sin embargo, limpiar la parrilla y el doble cristal del horno suele resultar muy agotador y requiere el uso de detergentes industriales caros y perjudiciales para el medio ambiente. Sin embargo, así es como puedes eliminar inmediatamente la grasa, incrustaciones y suciedad de la parrilla del horno y las manchas del doble cristal sin esfuerzo, solo con ingredientes naturales que tienes en casa.

REJILLA DEL HORNO

El método rápido y sencillo es crear una solución con:

  • 250ml de agua
  • 250 ml de vinagre blanco (o vinagre de alcohol)

Colóquelos en una botella con atomizador y mezcle vigorosamente.

Una vez hecho esto, espolvorea la parrilla con bicarbonato de sodio y rocía esta mezcla de agua y vinagre encima. Al cabo de unas horas la suciedad incrustada se habrá ablandado y un estropajo o una esponja abrasiva será suficiente para eliminarla rápida y fácilmente.

HORNO DOBLE CRISTAL

Aquí el problema no es tanto la suciedad incrustada sino la dificultad para llegar a los puntos entre los dos cristales… pero hay un truco fácil y rápido. Necesitas:

  • Percha que se puede abrir
  • 2 paños de cocina de microfibra
  • mezcla de agua y vinagre hecha previamente

Realmente es muy sencillo: abre la percha de metal para que se convierta en un alambre largo y fino y cúbrelo con uno de los dos paños. En este punto, rocía generosamente la mezcla de agua y vinagre sobre el paño, e introduce este “artilugio” entre los dos vasos, empezando a pasarlo en todo su ancho y largo.

Una vez hecho esto, reemplaza el paño por el completamente seco y repite la operación, ¡secando así el doble vidrio desde el interior!

¡Asegúrese, sin embargo, de que el horno esté apagado y desconectado del sistema eléctrico!

¡Con estos dos trucos conseguirás limpiar sin esfuerzo tanto el grill como el doble cristal de tu horno de forma eficaz y natural!