

Si hay un electrodoméstico que preferiríamos abandonar y no tener que volver a utilizar nunca más, ¡es la plancha!
Cuando vemos que esa silla de tela crece cada día más y más, haría falta una varita mágica para hacerla desaparecer, ¿no es así?
Desgraciadamente, es un paso que inevitablemente hay que hacer en casa, aunque se adopten métodos para evitar planchar todo.
Además, algo que no se debe subestimar es la limpieza de la plancha , algo muy importante para evitar que se acumule cal y que la suciedad se traspase a la ropa.
¡Veamos juntos todos los métodos para que la plancha vuelva a parecer nueva!
Calentador de agua
Empecemos por la caldera , el elemento que seguramente acumula más cal que los demás.
Hay que tener mucho cuidado para limpiarlo eficazmente sin dañarlo , por eso recomendamos sólo ingredientes naturales y delicados.
¡Veamos los más efectivos para renovar la caldera de hierro!
Vinagre
El primero sólo puede ser el vinagre , un desincrustante natural que tiene grandes propiedades antical que resultan excelentes en estos casos.
Dependiendo del tamaño de la caldera, llénala con agua desmineralizada y vinagre a partes iguales , luego enciende la plancha para calentarla y dejar salir el vapor.
Con este paso se eliminará toda la cal de forma natural. Una vez que se haya evaporado toda la mezcla, apaga el fuego y comprueba que no huele a vinagre .
Si huele un poco, repite el paso usando solo agua desmineralizada y ¡listo!
Ácido cítrico
¡Otro ingrediente muy eficaz que nos puede venir bien para la caldera es el ácido cítrico!
Al igual que el vinagre, este producto también tiene una acción antical útil para muchas tareas del hogar.
Lo único que tienes que hacer es disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y verterlo todo en la caldera hasta llenarla.
Luego enciende para evaporar la mezcla lo que eliminará automáticamente toda la cal.
Lámina
Una vez que hemos cuidado la caldera, ¡pasemos a la suela de hierro!
Si el agua de la caldera está llena de cal, por supuesto que la placa también se incrustará y existe el riesgo de transferir la suciedad también a la ropa.
Por eso, a continuación te reportaré todos los remedios naturales con los que podrás dejar tu plancha brillante ¡y como nueva nuevamente!¿Cómo limpiar la suela quemada de la plancha?00:00
/01:13
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio siempre representa una solución óptima a la hora de eliminar la suciedad incrustada en elementos metálicos.
¡Así que quedará perfecto para la plancha! Tendrás que preparar una mezcla mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua hasta obtener la consistencia de un gel.
Luego poner la pasta obtenida en un cepillo de dientes y frotar suavemente por todo el plato para eliminar la cal rebelde.
Enjuaga con un paño de microfibra y ¡listo!
Limón
¡ El limón también es una válida ayuda a la hora de eliminar la cal!
El cítrico más famoso y versátil del mundo tiene propiedades ácidas que en nuestro caso son perfectas.
Tendrás que calentar un poco el plato (solo debe estar caliente, no hirviendo) y pasar por encima un limón cortado por la mitad con un poco de bicarbonato espolvoreado por encima.
Una vez hayas pasado el limón, procede a frotar con una esponja y luego enjuaga… ¡la plancha quedará como nueva!
Jabón de Marsella
Ahora ha llegado el momento del jabón de Marsella , ¡otro remedio natural y preciado en casa!
Sus propiedades desengrasantes y su aroma lo hacen único , así que ¿por qué no utilizarlo para renovar la suela de la plancha?
Tendrás que humedecer el plato con agua caliente y pasar la pastilla de jabón de Marsella por encima frotando como si fuera una esponja.
Luego frota con una esponja para quitar el resto de manchas y enjuaga bien para eliminar todos los restos de jabón.
truco con velas
El truco de las velas es un método especialmente apreciado y utilizado sobre todo en casos de incrustaciones de cal graves, ¡veamos cómo utilizarlo inmediatamente!
Primero hay que calentar la placa sin que se caliente demasiado y después desenchufarla.
Acto seguido, tendrás que pasar la vela con una mano y con la otra tendrás que tener listo un paño de microfibra húmedo para retirar todos los residuos.
La cera disolverá toda la suciedad y la plancha volverá a estar limpia inmediatamente. Sin embargo, si todavía está opaco, puedes pasar medio limón y ¡quedará brillante!
agujeros
¡Por último, veamos cómo liberar los agujeros del plato de la suciedad y la cal acumuladas!
En particular, estos deben estar siempre limpios, de lo contrario el vapor no podrá salir eficazmente.
Lo único que tienes que hacer es mojar un bastoncillo de algodón en el vinagre y pasarlo por el interior de los agujeros, verás que la cal se irá poco a poco.
Una vez limpios todos los agujeros, pasa un paño para secarlos y ¡volverán a estar libres de suciedad!
Advertencias
Le recomendamos consultar siempre las instrucciones de lavado y mantenimiento del aparato antes de proceder con los métodos descritos.