Cómo limpiar la plancha con una vela.

El mantenimiento periódico de tu plancha es fundamental para limitar el proceso de desgaste y garantizar siempre la máxima eficiencia. Realmente existen muchos remedios caseros para limpiar la suela y el depósito, pero en este artículo hemos recopilado los más sencillos y eficaces. Por ejemplo, ¿sabías que puedes utilizar cera de vela para limpiar la suela de tu plancha?

Limpiar la plancha

1. Agua y vinagre

El primer remedio de hoy probablemente ya sea de sobra conocido para muchos y se basa en el uso de sólo 2 ingredientes: agua y vinagre . Gracias a estos conseguirás eliminar cualquier residuo de suciedad y cal de la caldera de plancha. Simplemente llénala de agua y vinagre, a partes iguales, y enciende la plancha dejando salir todo el vapor.

Lea también: 7 consejos para evitar planchar

2. limón

El limón también es un ingrediente que puede resultar muy útil para limpiar la plancha. Simplemente hay que cortarlo en gajos y frotarlos sobre la suela fría de la plancha. Finalmente, aclara abundantemente con un paño ligeramente húmedo.

Limpiar la plancha

3. Sal gruesa y vinagre

Otro método para limpiar la suela de la plancha consiste en el uso de vinagre y sal gruesa . Lo único que tienes que hacer es crear una solución a base de estos ingredientes y frotarla intensamente sobre la placa fría con una esponja suave.

Lee también: Planchar ropa: cómo dejar la ropa perfecta con un truco fácil

4. Jabón de Marsella

Entre los remedios de hoy no podíamos dejar de mencionar el jabón de Marsella , que como en casos anteriores, te permitirá limpiar en profundidad el plato sucio e incrustado. También en este caso basta con frotar una pastilla de jabón sobre la placa fría para eliminar todas las manchas presentes.

https://youtube.com/watch?v=N97SEJSxHNA%3Ffeature%3Doembed

5. Cera de vela

En cambio, un truco que pocos conocen para limpiar la plancha se basa en el uso de cera de vela , que puede resultar realmente eficaz. Lo que tendrás que hacer es gotear un poco de cera líquida caliente directamente sobre las manchas del plato y luego retirarla frotándola con un periódico. ¡Verás con tus propios ojos cómo toda la suciedad presente habrá desaparecido por completo!

Lee también: Cómo limpiar la plancha con caldera

Artículos