
ara garantizar el correcto funcionamiento y una larga vida útil de tu plancha con caldera, es necesario cuidar periódicamente de su mantenimiento. En particular, la limpieza de la caldera es fundamental para evitar que se forme la temida cal. Veamos cómo proceder para evitar esta eventualidad.

La cal representa uno de los enemigos más temidos del hierro, que podría comprometer su funcionamiento. Precisamente por eso, las planchas más modernas están equipadas con un sistema antical especial que elimina automáticamente cualquier residuo presente, pero si este no es tu caso, todavía existe un remedio natural válido que puedes probar. ¡Descubrámoslo juntos!
Lea también: 7 consejos para evitar planchar
Solución de agua y vinagre para limpiar la plancha con caldera
El remedio de hoy pasa por preparar una solución a base de agua y vinagre blanco , que te permitirá limpiar en profundidad la caldera de tu plancha y eliminar cualquier resto de cal. Lo que tendrás que hacer es mezclar estos dos ingredientes a partes iguales en un recipiente .

Una vez hecho esto, llena completamente el tanque de la plancha con la solución que acabas de crear, enciéndelo y espera hasta que la suela esté caliente. En este punto, presione el botón que sirve para soltar el vapor y continúe hasta que deje de salir.
Lee también: Consejos para lavar cortinas en la lavadora sin tener que plancharlas
Finalmente, puedes apagar la plancha y esperar a que se enfríe por completo antes de vaciar el depósito. De esta forma, además de la solución de agua y vinagre, también se expulsarán todos los residuos de cal presentes.
Además, para tener un resultado verdaderamente satisfactorio, nuestro consejo es repetir este procedimiento 2-3 veces seguidas . Sin embargo, es necesario cambiar progresivamente la proporción de los dos ingredientes, disminuyendo la concentración de vinagre.
Lee también: Cómo planchar ropa sin PLANCHA: mete este INGREDIENTE en la lavadora