Cómo limpiar la goma del frigorífico: 4 trucos de cómo hacerlo paso a paso

La junta de goma del frigorífico sin duda forma parte del grupo de cosas que podemos olvidarnos de limpiar durante la limpieza. Estamos aquí para recordarte este detalle a la hora de hacer la limpieza general de tu frigorífico. Para acceder a todos nuestros consejos sobre cómo limpiar las juntas de goma, sigue leyendo.

bicarbonato de sodio

El primer consejo no podría ser diferente, ya que el bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles y se encuentra en la mayoría de los hogares brasileños. La forma más sencilla y práctica de limpiar la goma del frigorífico es hacer una solución con agua y bicarbonato de sodio. Limpia esta mezcla con ayuda de un paño de limpieza y esta parte de tu frigorífico quedará limpia nuevamente.

Este es el consejo perfecto para mantener la limpieza y te indicamos que la frecuencia de limpieza debe ser cada quince o veinte días. Siempre que limpies el frigorífico y los chicles, el frigorífico debe estar apagado y vacío.

Cómo limpiar sellos de goma sucios y mohosos

Si el sello de goma de tu refrigerador ha llegado a este punto, ¡tenemos la solución perfecta! Toma nota de lo que necesitarás para eliminar el moho y la suciedad de la goma de tu frigorífico:

  • Una cucharada de cualquier marca de limpiador de coco;
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente;
  • Dos cucharadas de agua oxigenada 40 volúmenes;
  • Una botella de 500ml
  • Un embudo.

Recomendamos usar guantes desde que mezclas los ingredientes hasta que terminas de limpiar. Mezcle los dos primeros ingredientes en un bol y mezcle bien hasta que quede suave. Agrega el agua oxigenada y repite el proceso de mezclar bien todos los ingredientes. Haz un pequeño agujero en el tapón de la botella de PET y transfiere toda la mezcla a la botella con el soporte del embudo.

LEER TAMBIÉN  Cómo desatascar el fregadero: un método natural y eficaz

El agujero en el tapón es para evitar cualquier accidente debido al gas contenido en la composición del peróxido de hidrógeno. Para comenzar a limpiar, humedece un paño con la solución y pasa toda la goma del frigorífico. Luego, para optimizar la limpieza, también puedes pasar un poco más de producto con ayuda de una esponja de lavavajillas, incluido el lado rugoso.

Después de dejar quince minutos, utilizar un paño limpio humedecido con agua para retirar el producto.

Blanqueador y poder limpiador

Para esta opción de limpieza de juntas de goma de frigorífico, necesitará

  • Un cepillo de dientes exclusivamente para este fin;
  • Detergente;
  • Una botella de spray con una mezcla de lejía y agua.
  • Paño de limpieza.

El primer paso es rociar lejía por toda la extensión y las esquinas del neumático. Dejar actuar cinco minutos. Vierta unas gotas de detergente en el cepillo y cepille en toda la longitud del neumático, el cepillo podrá llegar a todos los rincones del neumático realizando una limpieza a fondo. Finalmente, humedece el paño con agua y pasa la goma de borrar para retirar los productos utilizados en la limpieza.

Lo ideal es hacer siempre una limpieza de mantenimiento de la goma, así evitamos usar demasiadas veces lejía pura, que puede dañar la goma, dejándola seca. Incluso cuando se haya secado, tenemos una solución que merece su atención antes de que decida cambiar su neumático. ¡Así es! Basta con aplicar un poco de vaselina y el chicle durará un tiempo más.

LEER TAMBIÉN  Los trucos para limpiar con limón: ya no podrás prescindir de él

Cómo limpiar la goma de un frigorífico con vinagre

Un producto más en la cocina y multiusos en la limpieza. Para esta pequeña mezcla con vinagre, necesitaremos

  • Un recipiente para mezclar los ingredientes;
  • Un cepillo de dientes reservado para limpiar la casa;
  • Una esponja para lavar platos;
  • Dos paños de limpieza;
  • Dos cucharadas de detergente;
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de vinagre de alcohol blanco.

Mezcla el detergente, el bicarbonato de sodio y el vinagre en el recipiente hasta que se forme una pasta suave. Antes de aplicar la solución, utilice un paño limpio y seco para eliminar el exceso de suciedad del sello de goma de su refrigerador. A continuación, aplica la mezcla con la esponja, extiéndela bien por todos los pliegues de la goma y déjala actuar veinte minutos.

El cepillo también se utilizará con la mezcla donde aún quede suciedad y manchas. Por último, utiliza el segundo paño humedecido con vinagre para eliminar los restos de producto que hayan podido quedar en la goma. Después de esto, ningún rincón de tu frigorífico quedará olvidado a la hora de limpiarlo y ya no habrá dudas sobre cómo limpiar la goma de tu frigorífico.

Además de que la junta de goma del frigorífico queda como nueva, mantener este cuidado hace que el frigorífico siga funcionando perfectamente durante más tiempo, es decir, con un sellado impecable para la conservación de los alimentos y evitando el desperdicio de electricidad.