Cómo limpiar la estufa con posos de café: un método fácil y efectivo

Además de los muchos productos que existen y están en el mercado, útiles para todo tipo de limpieza, hay otros tantos que pasamos por nuestras manos y que habitualmente tiramos, pero que en realidad pueden resultar increíblemente efectivos durante las tareas del hogar. En este caso queremos hablar de los posos de café y cómo son excepcionales para desengrasar y eliminar manchas de las placas de cocina.

Limpieza de la placa de cocción con posos de café

Son realmente innumerables los usos que podemos darle a los posos de café. En lugar de tirarlos una vez preparada la moka, de hecho, podemos reutilizarlos en muchas tareas de limpieza e incluso en cosmética .

Como hemos visto en el pasado, por ejemplo, con los posos del café se puede preparar una estupenda crema exfoliante para el rostro , o una mascarilla capaz de eliminar las ojeras , o incluso un producto capaz de oscurecer y nutrir el cabello . También son excelentes para la salud de las plantas , actuando como fertilizante y repelente de insectos y parásitos.

posos de café

En cuanto a la limpieza se refiere, está claro que su poder más fuerte es el abrasivo . ¿Por qué entonces no utilizarlos para eliminar las manchas más difíciles y desengrasar la placa de cocina ? Simplemente tendremos que sacarlas del filtro de la moka y extenderlas directamente sobre la superficie. Para ello podemos ayudarnos de un paño suave o una esponja, y realizar delicados movimientos circulares directamente sobre las manchas y salpicaduras de aceite y comida.

Es importante que el material de la encimera no sea demasiado poroso ni delicado, ya que podría estropearla en lugar de limpiarla, pero cuando se trata de mármol, granito o acero hay muy pocos productos capaces de provocar una mejor limpieza.

Después de extenderlas y dejarlas actuar unos minutos, lo que tendremos que hacer será simplemente limpiar la superficie con un paño suave, húmedo y obviamente limpio, con el fin de eliminar todo el polvo de café. Al finalizar la operación no sólo habremos desengrasado y eliminado manchas, sino que también habrán eliminado cualquier mal olor que se haya podido generar.