Cómo limpiar la estera de yoga

¿Haces yoga? Óptimo. Sólo tienes que acordarte de limpiar tu esterilla de yoga . Y no es algo puntual: hay que limpiarlo e higienizarlo con mucha frecuencia. Esto se debe a que sudamos sobre él, se llena de polvo y suciedad y es antihigiénico seguir usándolo cuando no está limpio. Al fin y al cabo, cuando vas al gimnasio, siempre lavas la toalla, ¿verdad? Por lo tanto, la misma regla se aplica también al tapete.

Consejos sobre cómo limpiar tu esterilla de yoga

estera de yoga limpia

La limpieza de la estera de yoga debe dividirse en rutinaria y profunda. La primera es lo que debemos hacer cada vez que lleguemos a casa de clase. Simplemente lávala con agua y jabón líquido , enjuagando bien y secándola para que no desarrolle malos olores y moho.

estera de yoga

Sin embargo, dependiendo de su frecuencia de uso, será necesario realizar una limpieza más profunda al menos 2-3 veces al año (o incluso más). Y puedes hacerlo de varias maneras:

  • Lavadora : No todas las esterillas de yoga se pueden meter en la lavadora. Consulta atentamente la etiqueta del fabricante. Si eres uno de los afortunados propietarios de una esterilla de yoga lavable a máquina, es muy sencillo. Simplemente mete el tapete en la lavadora en ciclo delicado, agua a temperatura ambiente y un detergente muy suave que no contenga lejía . Ah, recuerda no meterlo en la secadora para que se seque.
  • Vapor caliente : algunas esterillas de yoga pueden resistir el calor. Aquí también, consulte la etiqueta del fabricante. Si tienes un tapete resistente al calor, simplemente pasa la vaporera por encima y listo (pásalo por ambos lados). Luego tendrás que dejarlo secar por completo antes de enrollarlo en una zona ventilada de la casa.
estera de yoga
  • Detergente casero : si la alfombra no se puede meter en la lavadora y no resiste el vapor caliente, solo queda limpiarla con un detergente casero. En un atomizador mezcla agua, medio vaso de vinagre blanco , dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial al gusto. Mezclar y nebulizar el spray así obtenido sobre un paño de microfibra (no directamente sobre la alfombra, ya que podría estropearse). Frota todo bien, enjuaga y repite el procedimiento hasta que el tapete quede limpio. Luego déjalo secar bien.