
La escobilla de baño es un objeto imprescindible a tener en el baño, porque garantiza la higiene del inodoro, pero también es un refugio de gérmenes y bacterias . Por eso es muy importante limpiarlo correctamente . No es nada fácil cuidar su limpieza y encontrar el método adecuado para su mantenimiento , pero conozco una forma infalible, que me permite desinfectarlo de una forma sencilla y eficaz.
Hemos mencionado varias veces la importancia de tener un baño siempre limpio e impecable. Esta parte de la casa, de hecho, acumula gérmenes y bacterias y tiende más que otras a acumular malos olores. Además, debemos prestar atención a la cal , a los sanitarios y aún más importante a la escobilla del baño . Hoy nos ocuparemos de este último, que necesita una limpieza a fondo debido a la cantidad de suciedad que acumula. ¡Veamos entonces cómo limpiar la escobilla del baño!
Limpiar la escobilla del baño con limón y bicarbonato de sodio.
Limón y bicarbonato juntos forman un dúo perfecto para desengrasar en profundidad la escobilla del baño. El bicarbonato desengrasará y eliminará los malos olores , el limón perfumará y limpiará por completo . Te aconsejo que llenes el balde que contiene la escobilla con agua hirviendo, añadas el zumo de medio limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio .
Luego remoja la escobilla durante al menos una hora , luego retírala y vierte otras 2 cucharadas de bicarbonato encima . Frótelo en el fondo del inodoro y enjuague para eliminar el bicarbonato de sodio. Vacía el balde, enjuágalo bien y llénalo nuevamente con agua hirviendo, vierte la misma cantidad que antes tanto de limón como de bicarbonato y coloca la escobilla dentro.00:00
/00:00
Limpiar la escobilla del baño con bicarbonato de sodio y sal.
Otro método aún más desengrasante es el uso de bicarbonato y sal . Recomiendo esto en caso de que la escobilla del baño se haya vuelto un poco amarillenta con el tiempo . Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal directamente sobre la escobilla del inodoro, frótala bien en las paredes del inodoro hasta eliminar toda la suciedad.
Luego vacía el balde y llénalo con agua hirviendo , luego vierte 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de bicarbonato . Remoja la escobilla de baño que lavaste previamente durante una hora. Luego vacía el balde, llénalo nuevamente con las cantidades indicadas anteriormente de sal y bicarbonato y vuelve a introducir la escobilla. ¡Verás que quedará súper blanca y limpia!
Limpiar la escobilla del baño con vinagre.
Este es uno de los métodos más utilizados. Cuando hay suciedad rebelde que eliminar, ¡el vinagre siempre está a la vanguardia! Para una acción muy limpia, te aconsejo que remojes la escobilla sólo en vinagre , como máximo con un vaso de agua caliente siempre echado en el cubo.
Cuanto más tiempo pase, más suciedad se eliminará. Luego vacíe el balde y descargue el inodoro para enjuagar la escobilla. Luego llena nuevamente el balde con agua hirviendo y 2 vasos de vinagre e introduce la escobilla en su interior.
Limpiar la escobilla del baño con ácido cítrico.
¡Por último, veamos cómo limpiar la escobilla del baño con ácido cítrico! Su consistencia, muy similar a la sal y el bicarbonato, nos permite verterlo directamente sobre la escobilla, siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente para la sal y el bicarbonato.
Luego ponga dos cucharadas de ácido cítrico directamente sobre la escobilla del inodoro y frótela en el inodoro. Una vez que hayas desengrasado completamente, enjuaga. Luego llena el balde con agua hirviendo y agrega 2 cucharadas de ácido cítrico y, para aumentar la acción desincrustante, agrega también 1 cucharada de bicarbonato . Deja en remojo al menos una hora, luego vacía el balde y llénalo nuevamente, colocando en su interior las mismas cantidades de ácido cítrico y bicarbonato.
Limpiar la escobilla del baño con agua caliente y percarbonato.
Para limpiar mi escobilla de baño necesito dos ingredientes sencillos: agua caliente y percarbonato de sodio . El percarbonato es un producto natural y respetuoso con el medio ambiente. Puede utilizarse como higienizante y blanqueador y resulta muy útil para realizar las tareas del hogar cuando se busca una alternativa a los productos químicos, como lejías y detergentes diversos.
Lo uso porque no tiene ningún impacto negativo en el planeta y tiene propiedades quitamanchas e higienizantes , exactamente lo que se necesita para limpiar la escobilla del baño. Para limpiar mi escobilla de baño sigo este procedimiento, que repito al menos una vez por semana, o cuando lo considero necesario.
Paso 1: preparar la solución
En primer lugar, lleno un cazo con un litro de agua y lo caliento al fuego . Mientras el agua toma temperatura, vierto en una jarra dos cucharadas de percarbonato .
El agua debe estar muy caliente porque sólo así podrá activar las propiedades del percarbonato. Cuando alcanza la temperatura suficiente, apago el fuego y lo vierto en la jarra donde pongo el percarbonato , con mucho cuidado de no quemarme.
Como es posible que se hayan formado algunos gránulos, tomo una cuchara para revolver la solución y me aseguro de que se disuelvan todos. En este punto, la solución está lista.
Paso dos: usa la solución
Me dirijo al baño, donde coloco la escobilla entre la tapa y el inodoro para asegurarme de mantenerla en su lugar. Después de eso, vierto la solución de agua y percarbonato sobre la escobilla mientras aún está caliente, así no dejo que pase mucho tiempo para que no se enfríe. Con este procedimiento no solo se logrará higienizar la escobilla del inodoro, sino también el interior del inodoro . Dejo actuar la solución durante aproximadamente una hora para asegurarme de que hace su trabajo correctamente.
Luego sumerjo la escobilla en el inodoro y empiezo a fregar las paredes . Cuando estoy satisfecho, tiro la cadena del inodoro para enjuagar todo . Y así la escobilla del baño estará limpia y lista para el siguiente uso.
Ácido cítrico, peróxido de hidrógeno y agua caliente.
El proceso descrito anteriormente es mi favorito, porque es del que obtengo mejores y más efectivos resultados. Pero a mí me pasa, a veces, que tengo un poco de prisa o que no puedo ir al baño durante 30 minutos con la escobilla metida entre el vaso y la tapa.
En estas ocasiones utilizo un método diferente , pero siempre muy sencillo de aplicar: lo que necesito es agua, ácido cítrico y agua oxigenada.
- Dejo la escobilla en su recipiente y la espolvoreo con dos cucharadas de ácido cítrico .
- Pongo en una jarra un poco de agua caliente que saco del lavabo , que vierto sobre la escobilla del baño hasta que lo cubre todo .
- En este punto agrego dos cucharadas de agua oxigenada y muevo un poco el cepillo para mezclar bien la solución.
- Yo lo dejo actuar al menos 30 minutos , pero si se deja en remojo más tiempo también está bien. A veces lo dejo por varias horas.
- Cuando ha pasado el tiempo necesario, enjuago la escobilla tirando de la cadena y tiro la solución contenida en su carcasa que ayudó a desinfectarla.
¿Cuándo cambiar la escobilla del baño?
Los remedios naturales descritos también pueden ayudar en caso de que las cerdas de la escobilla del baño se pongan amarillentas, sin embargo es importante cambiarla cuando veas que no está como nueva.
Además, también dale mucha importancia a la parte externa : tener la escobilla del baño perfectamente limpia, pero llena de suciedad o cal por fuera, no es realmente una gran cosa. Tan limpio que de vez en cuando también.