
Mantener la campana de cocina en perfecto estado es fundamental porque, de lo contrario, las partículas de suciedad caerán sobre los alimentos que se cocinan en los fogones y más allá.
Al someterlas al calor (durante la cocción), las bacterias contenidas en la grasa acumulada en la superficie desprenderán un olor bastante desagradable . Además, pueden provocar intoxicación por humo : si no lo sabías, ¡ahora lo sabes!
Cómo quitar la suciedad y la grasa de la campana de la cocina

Un tratamiento eficaz implica el uso de los siguientes ingredientes :
- bicarbonato de sodio;
- líquido para lavar platos;
- sal de mesa fina;
- cepillo de dientes (uno viejo está bien);
- Esponja de plástico (preferiblemente de plástico).
Como primer paso, enjuague el filtro de la campana con agua del grifo (preferiblemente tibia o caliente). Alternativamente, deje el filtro en remojo durante unos minutos , para simplificar el proceso de ablandamiento y eliminar fácilmente la suciedad. Un lavabo bastante grande es suficiente, aunque con una bañera la tarea será bastante más sencilla.
Vierte una cucharada de sal sobre la esponja de plástico , junto con una cucharada de bicarbonato de sodio y una buena cantidad de jabón para platos .

Ahora empieza a frotar vigorosamente el filtro, para esparcir los ingredientes por todas partes. Haga esto en ambos lados de la parrilla. Si la solución obtenida es insuficiente repetir el paso.

Después de enjuagar bien con agua corriente, pásalo con un cepillo de dientes viejo y sin usar , de modo que, usando solo la esponja, puedas llegar a los rincones más internos y de difícil acceso. Vuelva a colocarlo bajo el grifo y vuelva a enjabonarlo con detergente para platos , luego enjuague.
Introduce el filtro y déjalo ahí hasta que se seque . Con medidas específicas podrás eliminar el color amarillento y también la grasa: sólo es cuestión de esforzarse y tener paciencia. ¡Aquí tienes un método válido, sin comprar productos químicos y nocivos en el supermercado!