Cómo limpiar GUANTES DE CUERO sin estropearlos

Con los primeros fríos, las manos empiezan a necesitar una protección adecuada. Entonces, llega el momento de volver a abrir el cajón del armario y, en caso de suciedad o manchas, conviene saber cómo limpiar los guantes de cuero . 

Cómo limpiar guantes de cuero suavemente con agua y (muy poco) detergente

limpiar guantes de cuero

El tratamiento debe realizarse con precisión, sin recurrir a productos abrasivos . De hecho, el cuero es un material especialmente delicado y tiende a dañarse fácilmente. No deben sumergirse en agua ni limpiarse con soluciones improvisadas.

Por ejemplo, aunque se suelen utilizar en diferentes circunstancias, no se debe utilizar en absoluto vinagre, bicarbonato o alcohol. En lugar de mejorar las condiciones, corren el riesgo de tener un impacto negativo. 

https://youtube.com/watch?v=AxggRZknX4U%3Ffeature%3Doembed

A la hora de adquirir un artículo en el mercado es buena idea obtener información sobre sus propiedades. Esto se debe a que sin querer podrías utilizar una solución con un pH ácido . Si fuera así, cielo abierto: cualquier consejo sobre cómo limpiar los guantes de cuero resultaría totalmente inútil. De hecho, resultará contraproducente y, en el peor de los casos, tendrá consecuencias irreversibles.

guantes de cuero para hombre

Por tanto, el método correcto pasa por utilizar un poco de agua tibia y muy poco detergente , con un pH muy delicado . Coge una esponja no áspera o un trapo y remójala en la mezcla preparada, luego escúrrela bien para eliminar la mayor cantidad de agua posible (debe estar húmeda).

guantes de cuero negro

En este punto, pásalo sobre tus guantes sin aplicar demasiada fuerza y, una vez terminado, enjuaga bien la esponja (o trapo) para eliminar todo el detergente. Para enjuagarlos, pásalo nuevamente sobre tus guantes. Los cuales luego los usarás durante un par de minutos aproximadamente, para que recuperen su forma. Por último, déjalas secar de forma natural, sin ponerlas en contacto directo con fuentes de calor.

Sin embargo, ante la ausencia de manchas , te sugerimos optar por un simple paño humedecido con agua.