

El gres porcelánico es un tipo de pavimento que se ha ido generalizando en los últimos años. Esto se debe a que es adecuado para todos los estilos de una casa, puede usarse para ambientes modernos y contemporáneos o si quieres algo elegante.
También existen algunos tipos de gres que tienen efecto madera o de muchos colores diferentes. En definitiva, ¡estamos hablando de un suelo muy versátil !
Aunque no es tan delicado como el mármol o las superficies de madera y parquet, existen métodos específicos para lavarlo y hoy te los cuento todos!
¡Veamos entonces cómo limpiar el gres porcelánico con métodos naturales!
Jabón de Marsella
El primero de los elementos naturales que sin duda puedes utilizar para este tipo de suelos es el jabón de Marsella.
Al ser eficaz y delicada al mismo tiempo, es una solución muy válida para la limpieza diaria.
Lo que hay que hacer es poner una cucharada de jabón líquido o en escamas disueltas al baño maría en un balde de agua caliente.
Utilizar un paño de microfibra para lavar y realizar una primera pasada con más agua y luego secar con el paño bien escurrido.
Si quieres aumentar la acción limpiadora, ¡también puedes poner una cucharada de bicarbonato de sodio en el balde!
Vinagre
Para las zonas de la casa más expuestas al polvo y la suciedad, recomiendo lavar con vinagre.
Pensemos, por ejemplo, en el baño y la cocina, zonas donde se necesita algo que pueda desengrasar en profundidad : ¡nada mejor que las propiedades del vinagre de alcohol blanco o del vinagre de vino!
Si no quieres renunciar al aroma del jabón de Marsella, puedes añadir al remedio anterior un vaso de vinagre , o verter dos vasos en un balde de agua caliente .
Si no te gusta el olor, también puedes utilizar olor a manzana , o simplemente dejar los balcones abiertos unos minutos y se irá en poco tiempo, ¡pero a cambio conseguirás un suelo súper limpio!
Errores que no se deben cometer
Luego hay algunos errores que no debes cometer si tienes un suelo de gres porcelánico , veamos algunos de ellos:
- Nunca utilices productos agresivos : te aconsejo que no cometas el error de utilizar productos químicos para el lavado porque estos, a la larga, deterioran el suelo , haciéndole perder la belleza que lo distingue.
- Limpia las manchas inmediatamente : cuando veas que está un poco más sucia, no pospongas la limpieza, aunque simplemente tengas que utilizar un paño de microfibra húmedo, retira la mancha rápidamente, porque este material , como muchos otros, tiende a absorber. líquidos .
- Quitar el polvo constantemente : ¡con el gres porcelánico la clave es no tener nunca polvo ! De hecho, si consigues no ensuciarlo, este suelo te dará excelentes resultados incluso si lo aspiras a fondo o utilizas un paño electrostático.
Advertencias
Los remedios naturales descritos tienen como objetivo no dañar el suelo, pero prueba primero en un rincón escondido para estar seguro.