

¡A la hora de limpiar la casa nunca debes olvidar los espejos ! Son indispensables y útiles, especialmente en el baño o en la entrada.
Es por eso que nos comprometemos a limpiarlos para que estén brillantes y sin rayas . Muy a menudo, incluso mediante el uso de detergentes específicos , esas odiosas vetas opacas siguen ahí, como si no hubiéramos limpiado nada.
¡Pero no todo el mundo sabe que existen muchos remedios caseros que pueden marcar la diferencia a la hora de limpiar nuestros espejos ! ¡ Los halos desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos !
¡Veámoslos juntos!
NB Siempre recomendamos seguir las instrucciones de producción.
Té
Hay toneladas de usos alternativos para las bolsitas de té . Esta bebida con innumerables propiedades se toma por sus virtudes antioxidantes y depurativas . Pero con unos pequeños trucos puede ser un excelente aliado para la limpieza de espejos .
Tome un recipiente con agua tibia y deje reposar una bolsita de té . Una vez que haya coloreado, moja un paño de microfibra y comienza a limpiar.
Con este método , el polvo quedará atrapado en el paño y las rayas desaparecerán.
Pero ojo: obviamente la bebida no debe estar endulzada y si no quedas satisfecho al primer intento, enjuaga con un poco de agua caliente.
Espuma de afeitar
¡ Esta alternativa casera es tan inesperada como increíble! De hecho, la espuma de afeitar clásica puede dar a los espejos un brillo nunca antes visto.
Basta con poner un poco en una esponja y masajear la superficie del espejo. Luego enjuague con cuidado y seque. Este método parece muy eficaz porque restringe el vapor en las superficies reflectantes .
¡Así que no dudes en cubrir tu espejo con espuma de afeitar !
Bicarbonato
No podemos dejar de mencionar uno de los remedios naturales más versátiles para la limpieza de la casa : el bicarbonato .
Conocido siempre por sus propiedades limpiadoras y detergentes , el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas de los espejos de una forma sencilla y delicada.
Puedes crear una pasta con agua y bicarbonato de sodio , aplicarla sobre el espejo, esperar unos segundos a que actúe y retirar todo con un paño limpio.
O, para una limpieza rápida, es posible crear un spray multisuperficie : mezclar 45 gramos de bicarbonato en medio litro de agua y poner todo en un atomizador. ¡Eso es todo!
vinagre y agua
¡Junto al bicarbonato, aquí está el vinagre ! Es un producto muy fácil de encontrar, pero que al mismo tiempo soluciona muchos problemas del hogar.
De hecho, es antiolor, quitamanchas y antical , excelente para eliminar residuos de agua y rayas en los espejos .
¿Cómo utilizar vinagre blanco para limpiar espejos? Llena una palangana con agua y vierte medio vaso de vinagre , sumerge el paño, escúrrelo y pásalo por los espejos.
También puedes verter esta solución en la botella con atomizador . Si no te gusta el vinagre de vino, prueba con el vinagre de manzana , que es aún más delicado.
Nota: si el espejo está rodeado de superficies de madera, tenga cuidado de probarlo sólo en una pequeña parte oculta.
polvo de talco
Pocas personas conocen este uso del talco . Este producto cosmético es excelente para hacer brillar todas las ventanas de tu hogar , ¡incluso los espejos!
El procedimiento es muy sencillo: Coge 700 ml de agua a temperatura ambiente y disuelve 2 cucharadas de talco , mezclando con cuidado para que se disuelva por completo.
Vierta el producto en una botella con atomizador. ¡Este método no sólo pulirá los espejos, sino que también hará que huelan muy bien!
Alcohol
No nos olvidemos del método más antiguo para limpiar espejos: el alcohol isopropílico .
También muy utilizado para limpiar ventanas y suelos , el alcohol es capaz de desengrasar en profundidad una superficie, higienizándola y privándola de malos olores.
Basta con unas gotas sobre un paño suave , para pasar sobre el espejo, o diluirlo a partes iguales con agua y vaporizar la solución.
La mayoría de las veces no se prefiere el olor acre, pero desaparecerá en poco tiempo.
Jabón de Marsella
Puede ocurrir que el espejo tenga incrustaciones o manchas difíciles de quitar. Por este motivo podemos utilizar con seguridad el jabón de Marsella .
Este jabón natural tiene una poderosa acción desengrasante y al mismo tiempo tiene un trato delicado en superficies y tejidos.
Para usarlo para limpiar espejos de forma eficaz , basta con disolver un poco en agua tibia , mojar una esponja suave y pasarla por las zonas críticas, enjuagar y secar.
Para los toques finales o los rincones escondidos, un bonito hisopo de algodón puede ayudarte.
Limpiador de espejos casero
Además, es posible preparar en casa un excelente detergente casero para limpiar espejos . Aquí están los ingredientes :
- 200 ml de vinagre de alcohol blanco
- 100 ml de agua
- 2-3 gotas de jabón lavavajillas ecológico
Con ayuda de un embudo vertemos todo en un pulverizador . ¡Agitemos ligeramente y rociemos la solución para limpiar nuestros espejos! ¡ La acción antical del vinagre combinada con la acción desengrasante del detergente lavavajillas dejará nuestro espejo como nuevo!
¡Recuerda secar con papel absorbente!
Bono : papel periódico
Este conocido método debe considerarse una ventaja para todos los remedios que hemos enumerado.
Si al utilizar alcohol, vinagre o cualquier método casero, secas con periódico , conseguirás que tanto los espejos como el cristal en general queden muy brillantes.
El periódico realiza una acción no trivial, incluso si es un papel muy barato. Ayuda a eliminar todas esas “pelusas” que en ocasiones se quedan en las superficies y nos dan la impresión de que no están perfectamente limpias.
Por eso podríamos arrugar una hoja de periódico y utilizarla como último paso en la limpieza del espejo . Son tan efectivos que incluso puedes probarlos solo con agua caliente.
Pequeño truco para los espejos
Por último, hay un pequeño truco de limpieza que puede resultar útil a la hora de pulir espejos .
Cuando mojes el paño con tu solución preferida, aplica una ligera presión sobre la superficie. De esta forma conseguiremos que las rayas, la suciedad y el polvo queden “captados”.
A la hora de secar, ya sea con un paño de algodón o papel absorbente, no hagas ningún tipo de presión , sé ligero y verás que el espejo te lo agradecerá.
Además, si hay alguna mancha amarilla en los espejos , prueba a aplicar un poco de aceite de oliva . Masajear y enjuagar tras dejar actuar unos minutos.