
En los días de verano, tener un aire acondicionado sin duda es útil. Lástima que sea caro y no todas las familias puedan permitírselo. Para quienes tienen recursos económicos limitados, un buen “plan B” lo representa el ventilador : proporciona bastante frescor y se puede encontrar a un precio accesible en el mercado.
Ventilador: guía para una limpieza rápida e impecable

Para que dé buenos resultados es necesario saber cuidarlo. De hecho, descuidarlo provocará una gran acumulación de suciedad y polvo . En comparación con el aire acondicionado, no necesitarás contactar con un técnico, con beneficios evidentes en términos económicos. Sin gastar una fortuna, podrás restaurarlo y dejarlo en excelentes condiciones.

¿Pero cómo? El método es sencillo, accesible a cualquier persona, tanto expertos como principiantes. Se basa en un ingrediente natural, que todos tenemos, aunque solemos utilizarlo en diferentes contextos: el vinagre . Si se utiliza correctamente, permitirá que el ventilador vuelva a lucir como nuevo. Lo importante es seguir los pasos correctos cuidadosamente. Por eso, a lo largo de los siguientes párrafos te explicaremos detenidamente cuál es la técnica correcta a poner en práctica.

La solución es adecuada tanto para ventiladores de techo como de suelo . Con el segundo tipo tendrás un poco más de esfuerzo, ya que primero tendrás que desenroscar la rejilla metálica (¡primero desconecta la corriente)!
A continuación, desenrosque la rejilla y separe con cuidado las aspas del ventilador. Ahora es el momento de proceder con la limpieza propiamente dicha.
Quitar el polvo de la superficie utilizando un paño de microfibra común o un plumero . Luego, limpia cada una de sus partes con un paño empapado en agua y vinagre, bien escurrido, de lo contrario el agua correría el riesgo de penetrar en el ventilador y dañarlo. Finalmente secar y volver a montar. Realiza un mantenimiento periódico y, con poco esfuerzo, tu ventilador se mantendrá en perfecto estado de funcionamiento.
Artículos